JCF finaliza acuerdo que reduce 32% de la deuda de COFINA

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Control Fiscal anunció hoy -viernes- que finalizó el Acuerdo de Apoyo al Plan (PSA E&R) Enmendado y Reformulado con el Gobierno, COFINA, Monolines, tenedores de bonos Senior y Junior, y Bonistas del Patio.

Informó que obtuvieron el apoyo de Aurelius Capital Master, Ltd. y Six PRC Investments LLC, afiliado de Monarch Alternative Capital, importantes tenedores de bonos Senior y Junior de COFINA, como parte del acuerdo.

El Acuerdo de Apoyo al Plan Enmendado y Reformulado representa la reestructuración de casi el 24% de la deuda aplastante de Puerto Rico y proporciona al Gobierno una reducción del 32% de la deuda de COFINA y más de $17,000 millones en ahorros del servicio de la deuda.

El Plan de Ajuste de COFINA y el compromiso a aprobarse serían presentados al Tribunal de Título III el próximo mes, informaron en un comunicado de prensa.

La JCF espera que los partidarios adicionales al Acuerdo de Apoyo del Plan, el cual requiere que todas las partes involucradas, respalden la aprobación del Plan de Ajuste de COFINA y el compromiso y solución de la Disputa entre el Gobierno y COFINA, ahora incluye ciertos miembros del Grupo Ad Hoc de titulares de bonos GO, intervensores en el litigio de disputas entre el Gobierno y COFINA, y también requiere que Autonomy Capital, representada por Latham & Watkins LLP, y los otros miembros del Grupo Ad Hoc de titulares de bonos GO, representados por Paul Weiss Rifkind Wharton & Garrison LLP y Robbins Russell Englert Orseck Untereiner & Sauber LLP, no se opongan a la confirmación del Plan de Ajuste de COFINA o el compromiso que se aprobará en el caso del Gobierno de Puerto Rico.