JCF solicita contratos que otorgó Rosselló antes de salir del Gobierno

Por CyberNews

 

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF), Natalie Jaresko, informó que siolicitó al director financiero del gobierno de Puerto Rico, Omar Marrero Díaz, que le entregue copia e información sobre los más de 200 contratos que Ricardo Rosselló aprobó previo a su renuncia.

Algunos de estos contratos, con un valor aproximado de $80 millones, aún no aparecen en el sitio web de la Contraloría.

“Como saben, la Junta estableció una política de revisión de contratos de conformidad con la Sección 204 (b) (2) de PROMESA para requerir la aprobación de la Junta de ciertos contratos para asegurar que ellos «promueven la competencia en el mercado» y «no son inconsistentes con el plan fiscal aprobado» («Política»)», señaló Jaresko.

«Todos los contratos gubernamentales y sus modificaciones con un valor agregado de $10 millones o más están sujetos a la aprobación de la Junta. Además, la Junta en su discreción puede revisar cualquier contrato por debajo de dicho umbral”, expresa parte de la carta.

“De conformidad con la Política, solicitamos al Gobierno de Puerto Rico que proporcione copias de todos los contratos ejecutados por cualquier entidad gubernamental designada como instrumento cubierto por la Junta (que no sean municipios) durante las últimas dos semanas del gobernador Rosselló en la oficina. Solicitamos que dichos contratos se presenten a la Junta a más tardar en agosto 16 de 2019. Los contratos que ya fueron aprobados por la no tienen que volver a presentarse”, añade la misiva.