Jenniffer González regresará a la Isla para seguir con su agenda de trabajo

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

redaccion@esnoticiapr.com

@elquestell

 

Luego de que se especulara que ante los momentos convulsos que vive el país la Comisionada Residente había huido a los Estados Unidos, Jenniffer González regresará a la Isla, antes de que concluya la semana.

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, llegará este viernes junto a miembros del Comité de Asuntos de Veteranos de la Cámara de Representantes federal para inspeccionar instalaciones de salud, reunirse con oficiales del Departamento de Veteranos, así como veteranos y organizaciones para discutir las necesidades en la isla y la preparación en la temporada de huracanes.  

El pasado año, González Colón, quien fuera miembro del Comité de Veteranos, trajo al presidente del Comité Phil Roe (R-TN) y al presidente del Subcomité de Salud, Bred Wenstrup (R-OH), para celebrara por primera vez en Puerto Rico una vista pública y una vista ocular a la clínica de Arecibo. 

Cuando en enero una delegación demócrata visitó el Hospital de Veteranos, la comisionada dialogó con el nuevo presidente del Comité de Asuntos de Veteranos, Mark Takano para que visitará propiamente el Comité la isla para darle seguimiento a varios asuntos por los que ella ha abogado desde el Congreso para esta población. 

La delegación está compuesta por la comisionada residente, Jenniffer González Colón, el presidente del Comité Mark Takano (D-CA), la presidente del Subcomité de Salud Julia Brownley (D-CA), los delegados Aumua Amata Coleman Radewagen (R-AS) y Gregorio Sablan (D-NMI).