John Travolta filmará película en Puerto Rico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El actor John Travolta será el protagonista de la historia sobre el campeón de carreras de velocidad Don Aronow, en ‘Speed ​​Kills’, un drama que se grabará en Puerto Rico y Miami y con el que buscan impulsar la industria cinematográfica local.

‘Speed Kills’ tiene un presupuesto que se estima en sobre $22 millones, creará 633 empleos directos y otros 1,734 empleos indirectos, informó el gobernador Ricardo Rosselló durante una conferencia de prensa en la que John Travolta participó vía vídeo. 

Rosselló Nevares destacó que este tipo de producción impulsa el desarrollo económico de otras industrias como: la hotelera, la de transportación y la gastronómica.

“Hoy nos sentimos orgullosos de la filmación de ‘Speed Kills’ en la Isla. Cada nuevo proyecto contribuye a restablecer la confianza y la imagen de Puerto Rico como un excelente destino fílmico”, indicó el director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, Pedro Rúa.

Mientras, el secretario de Hacienda, Raúl Maldonado, informó que ‘Speed Kills’ atraerá una inversión de sobre $11.3 millones y no será sino hasta dentro de un año que el Gobierno otorgue los incentivos, según la Ley 27 de 2015 denominada Ley para el desarrollo de la industria fílmica.

“Queremos que los emprendedores puertorriqueños altamente capacitados colaboren con esta producción multimillonaria. Tenemos confianza que el desarrollo y éxito de estos creará la confianza de reinvertir en la propia industria cinematográfica”, dijo el Gobernador.

El director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica destacó que “Hollywood toca a nuestras puertas por múltiples razones. Tenemos excelentes productores, técnicos, la habilidad de recrear otras partes del mundo, un sistema competitivo de créditos fílmicos y finalmente, la credibilidad y voluntad para ofrecer estos beneficios de manera fiscalmente sostenible a largo plazo”.

Manifestó que Puerto Rico cuenta con una mano de obra técnica extraordinaria, una sólida infraestructura general, hermosas localidades y excelentes servicios para la realización del séptimo arte.

Travolta interpretará a Don Aronow, un diseñador, corredor y fabricante de las embarcaciones de alta velocidad Cigarette, Donzi, y Fórmula, entre otras. Don Aronow fue asesinado en 1987 en Miami.

‘Speed ​​Kills’ será dirigida por John Luessenhop –director de Texas Chainsaw 3D– y producida por Walter Josten, Richard Rionda y el puertorriqueño Luillo Ruiz, se informó.

Deja un comentario

*