Johnny Méndez recurre a procedimiento para bajar de peso

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos «Johnny» Méndez, regresó hoy al ojo público al presentar el PC 2112,  que está relacionado a establecer un sistema uniforme de compras para el gobierno. Sin embargo, mucho más que la pieza legislativa, fue otro aspecto lo que llamó la atención, y es lo delgado que lucía el representante por Fajardo.

Según fuentes de Es Noticia, el legislador aparentemente aprovechó unas breves vacaciones para realizarse un procedimiento que le ayudó a bajar de peso.

La transformación de su rostro, la talla de su ropa y el cambio corporal, era visiblemente notable. Inclusive, según nos relatan allegados al presidente cameral, no solo él se realizó la intervención quirúrgica sino que su esposa y algunas ayudantes también habrían aprovechado la cobertura del plan médico de ese cuerpo legislativo para realizársela.

Raúl Colón, asesor de prensa y comunicaciones del presidente de la Cámara, se limitó a decir que no hablarían del tema, pero que sí fue por su salud, sin especificar cual fue el método que utilizó el líder de la cámara baja para adelgazar.

Lo que sí se pudo constatar, es que en efecto el plan médico de los representantes cubre una parte de la operación de cirugía bariátrica y el proceso es mediante reembolso.

Cabe recordar que el pasado viernes 3 de mayo, fue más que inusual la ausencia de Méndez de los actos que se llevaron a cabo en la rotonda del Capitolio, con motivo del funeral de estado del ex gobernador Rafael Hernández Colón. Este hecho levantó ronchas en algunas personas y más de un comentario y rumor sobre las verdaderas razones por las cuales Méndez Nuñez no asistió al evento.

En aquella instancia, el representante Ángel Bulerín Ramos lo sustituyó como presidente en funciones para brindar el mensaje protocolar. Al comenzar su alocución el legislador del Distrito 37, justificó la ausencia de Méndez Nuñez con la respuesta de que el presidente se encontraba fuera del país atendiendo unos asuntos oficiales.

Tal y como lo evidencian fotografías de nuestro archivo, desde el 2018 para acá el presidente de la Cámara ha ido paulatinamente perdiendo peso, condición indispensable para la realización de algunas de estas intervenciones.

Enero 2019

Marzo 2018