Joven busca fondos para llevar invento a Brasil

PONCE – La estudiante Bridgitt S. Cortés tiene la oportunidad de representar a Puerto Rico en una competencia a celebrarse en Brasil con su invento: un medidor de energía para que los celulares no se sobrecarguen.

No es la primera ocasión en que la joven participa. Durante una feria en Argentina, le surgió la oportunidad de participar con su investigación en la competencia Mostratec, una feria internacional de investigación y tecnología desarrollada en Brasil Novo Hamburgo, donde sería la primera vez que un puertorriqueño participe en su categoría, destacó el papá de la joven, Edgardo Cortés, quien realiza actividades para conseguir los fondos que necesita para dicha competencia.

“Para Bridgitt esta oportunidad es de mucha honra, pues jamás pensábamos que a pesar de ser una jovencita paciente del síndrome de Arnold Chiaris podría lograr llegar tan lejos. Nuestra hija, ya con 18 años, acaba de comenzar su primer semestre en Bio Médica en la Universidad Católica de Ponce”, destacó.

El viaje inicia el 19 de octubre y necesitan recaudar $6,500.

Los interesados pueden realizar una aportación a la cuenta de ATH Móvil es 787–688-0265 o depositar el donativo en la cuenta del Banco Popular Pro fondos viaje estudiantil Bridgitt Cortes # 243-403321. También pueden llamar al 787-688-0265.