Jóvenes empresarios apuestan al consumo de productos 100 % puertorriqueños

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un grupo de jóvenes empresarios bajo el nombre de ‘PRoduce!’  apostaron al consumo de productos 100 % puertorriqueños y en menos de un año han entregado 21,600 libras de comida directamente de las fincas de diferentes agricultores a hogares.

‘PRoduce!’ es un startup y tiene como objetivo que las personas consuman productos 100 % de la isla. A su vez, conecta a las personas con agricultores, ganaderos, panaderos y procesadores artesanales para que tengan acceso directo a sus productos.

«Todo el equipo de ‘PRoduce!’ comparte una gran pasión por la comida. Creemos que consumir más productos de calidad de Puerto Rico es posible. Por eso, trabajamos en la reconexión de las comunidades con los productores locales, para que cualquier persona tenga acceso fácil y directo a las cosechas y productos verdaderamente frescos de nuestra Isla. Trabajamos todos nuestros procesos de forma sustentable, sostenible y que sean justos para todas las partes” indicó Crystal Díaz, cofundadora y socia de la marca.

La organización que inició hace tres años bajo la incubadora Parallel 18 está compuesta por Crystal Díaz, el Chef Martir Louzao, Francisco Tritado y Patricio Schames. Según Díaz, “Vimos la necesidad de garantizarle al productor local una compra y la oportunidad de satisfacer la necesidad de que las personas que prefieren consumir productos locales puedan recibirlos a través del sistema de Home Box un paquete semanal o bisemanal con una variedad de productos de acuerdo con la temporada o disponibilidad”.

Al acceder y suscribirse al portal de puertoricoproduce.com/box los usuarios recibirán en su hogar un empaque reutilizable, hecho igualmente en Puerto Rico lleno de productos locales de entre una variedad de 40 productos de sobre 20 fincas puertorriqueñas. Productos tales como: frutas, vegetales, panes, jaleas, quesos, entre otros productos artesanales, asegurando así la frescura, calidad y el mejor precio, ya que no hay intermediarios entre el productor y el cliente. Además, las personas subscritas reciben una receta especial de acuerdo con los productos que reciban durante esa semana.