Jóvenes ponceños irradian talento en certamen actoral «Que suba el telón»

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

La entrega y el compromiso de los jóvenes actores y actrices se dejó sentir en la séptima edición de ‘Suba el telón’ en Ponce.

Los presentes quedaron totalmente impresionados y con deseos de más. Sin embargo, la noche realmente le perteneció a Andrés Jerome Agostini Vega, un jovencito de 11 años que ya sabe lo que será el resto de su vida, actor.

“Este fue mi gran día”, manifestó el jovencito ponceño que voluntariamente y con autorización de la producción se unió al proyecto.

El tema principal de esta edición fue ‘el Circo’, donde cada escuela debía presentar un acto artístico relacionado al tema. Este año tres escuelas dijeron presente y junto al Circo de los Hermanos Castro presentaron un espectáculo de casi tres horas de duración.

“Este proyecto inició en el 2012 con la intención de ofrecerle a nuestros estudiantes una experiencia artística distinta y conmovedora en sus vidas. El arte es fundamental para desarrollo cognoscitivo de cualquier persona y nuestra administración municipal está comprometida con toda acción positiva en favor de nuestros jóvenes estudiantes”, destacó la alcaldesa María “Mayita” Meléndez.

La producción estuvo a cargo de la actriz Angela Meyer y un experimentado equipo de trabajo que incluye al actor Junior Álvarez y al cantante José Juan Tañón.  Meyer alabó el talento y pasión del joven Agostini Vega por su trabajo y le aconsejó echarle todas sus ganas para que haga realidad su gran sueño. 

“Andrés llegó y nos dijo que quería ser actor, y ante la realidad de que su escuela no participaba del certamen y sus ansias por formar parte del proyecto, decidimos hacerle un acto. Así fue como lo convertimos en payasito.  Entonces, cuando se le preguntó el nombre dijo, “yo no sé”, pues ese fue el nombre que se le dio, el Payasito Yo no sé”, contó Meyer a los presentes.

Andrés recibió el premio especial en la noche por ‘su tenacidad y compromiso con la profesión y muchos fueron los consejos que recibió y los abrazos de apoyo. 

“Cuando sea grande quiero ser actor”, insistió con seguridad y una sonrisa a flor de piel el jovencito, que en agosto próximo cursará el séptimo grado en la escuela Rafael Pujals en la Perla del Sur.

Escuelas ganadoras

Southeastern Victory College se agenció tres grandes premios: ‘Mejor Coreografía’; Estudiante Femenina Más Destacada con Andrea Martínez; y ‘Maquillaje y Vestuario’.

El ‘Estudiante Masculino Más Destacado’ fue Steven Siberón de la escuela especializada en Ciencias y Matemáticas, Thomas Amstrong Toro.  Recinto que también cargó con el premio de ‘Mejor Producción’, lo que le hizo merecer un cheque de mil dólares entregados por el Dr. Félix Cortés, Vicepresidente de Planificación y Desarrollo de la Pontificia Universidad Católica de Ponce, auspiciadores del evento.

Finalmente, la escuela superior Jardines de Ponce alcanzó el premio de ‘Escuela con mayor evolución’.

“Nuevamente este importante proyecto escénico y de talento teatral “Que Suba el Telón”, dejó claramente demostrado que nuestros jóvenes actores y actrices de distintas escuelas de la Región de Ponce, tienen mucho talento y son muy disciplinados. Esta noche nos han llenado de orgullo a todos”, puntualizó Meléndez Altieri. 

Galería de fotos