JSF advierte que chat y arrestos pudieran obstaculizar recuperación económica

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B. Carrión, catalogó como «desafortunados» los acontecimientos ocurridos en los pasados días y advirtió que podrían tener el efecto de obstaculizar la recuperación económica del país.

Los acontecimientos incluyen arrestos de exmiembros del gabinete ejecutivo, entre ellos la extitular del Departamento de Educación, Julia Keleher, así como un chat en el que el gobernador Ricardo Rosselló se expresó en contra de la mujer y en el que, junto a miembros de su Gabinete, se burlaron de personas por diversas situaciones y dejaron expuestas intenciones de perjudicar la labor de terceros. 

“Los acontecimientos que han sacudido a Puerto Rico durante los pasados días son desafortunados y laceran profundamente la confianza que debemos tener en las instituciones gubernamentales. Todos tenemos la responsabilidad de conducirnos con los más altos niveles de integridad, honestidad y ética en beneficio del pueblo de Puerto Rico y de sus futuras generaciones. Pero más aún, la ciudadanía merece que nuestros servidores públicos -en todos los niveles- se desempeñen con un mayor grado de rigurosidad en el descargue de sus funciones para asegurar el buen funcionamiento del gobierno e intentar preservar la confianza de todos los constituyentes.

Asimismo, los incidentes que salieron a la luz pública y que involucran a un número de funcionarios de alto rango, traicionan la gestión y la imagen de Puerto Rico a nivel local y nacional y pudieran tener el efecto de obstaculizar nuestra recuperación económica en momentos en que nuestra gente más lo necesita. No obstante, a pesar del reprochable comportamiento de aquellos que no respetan el bienestar público en el ejercicio de sus funciones, la Junta de Supervisión Fiscal continúa enfocada en reestructurar la deuda del gobierno de Puerto Rico y restablecer la salud fiscal de la isla, y se mantendrá laborando con aquellos que comparten este objetivo”.

José B Carrión – presidente de la JSF

Las expresiones las hizo en declaraciones escritas horas después de que el gobernador realizó una conferencia de prensa en la que pidió perdón al pueblo e indicó que no volvería a utilizar la aplicación de mensajería en grupos.