JSF designa a Citigroup consultor sobre la privatización de la AEE

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Supervisión Fiscal anunció -el martes- que enmendó el contrato a Citigroup Global Markets (“Citi”) para que sea su consultor de banca de inversiones en el proceso de restructuración y privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE).

Citi asesorará a la Junta en la privatización y restructuración de la deuda de la AEE, según el proceso de Título III que se lleva a cabo en la corte federal de quiebras, informó la JSF en un comunicado de prensa.

Esta empresa deberá identificar soluciones en el sector privado que cumplan con la propuesta del gobernador Ricardo Rosselló de conceder a largo plazo la transmisión y distribución de la AEE y la privatización de los activos de generación de la corporación pública. “Estos elementos vendrán a formar parte del Plan de Ajuste radicado en el caso de Título III”, señaló la JSF.

Reiteraron el planteamiento de que “se necesita una transformación operacional y financiera completa de la AEE, que incluya inversión privada, para lograr el sistema eléctrico- resistente, confiable y costo-efectivo – que Puerto Rico necesita para su recuperación económica”.

La Junta del dio la bienvenida a la propuesta del Mandatario de pasar a manos privadas los activos de la AEE “y está deseosa de trabajar con el Gobierno de Puerto Rico y la corporación pública para reconstruir la infraestructura de la AEE, reestructurar su deuda y atraer soluciones de capital innovadoras a la Isla”.

La JSF espera certificar el Plan Fiscal revisado de la AEE antes de que finalice febrero.