JSF pide cambios a los planes fiscales

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Supervisión Fiscal pidió al Gobierno que aclare las reformas estructurales propuestas en su plan así como las medidas fiscales y las proyecciones que presentaron, documentos que tienen para entregar hasta el 12 de febrero.

La petición está dirigida a que revisen los planes fiscales del Gobierno, la Autoridad de Energía Eléctrica y la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) conforme a la Ley PROMESA.

La Junta pide cambios y detalles adicionales a las reformas estructurales en las áreas de facilidad de hacer negocios, reforma laboral y del mercado laboral, reforma contributiva, reforma de infraestructura e inversión de capital, capital humano y reforma del sector energético, especificaron.

“Es imperativo que Puerto Rico aproveche este momento para reformar fundamentalmente una economía que ha estado en una recesión a largo plazo, incluso antes de los huracanes Irma y María”, expresó José Carrión, presidente de la Junta.

“Nuestros objetivos de lograr el balance fiscal y reanudar el acceso a los mercados de capital solo son posibles si cambiamos fundamentalmente las tendencias económicas subyacentes que caracterizaron la economía de Puerto Rico antes de los huracanes”, indicó en un comunicado de prensa.

“PROMESA le proporciona al Gobierno una herramienta poderosa para restaurar el crecimiento económico y las oportunidades para la gente de Puerto Rico”, dijo antes de señalar que “la Junta exhorta al gobierno a utilizar esta herramienta para proveerle un futuro fiscal sostenible a la AEE y al sector energético de la isla y para crear las condiciones que permitan energía más barata, energía más confiable, energía más limpia y una infraestructura energética más resistente”.

Carta enviada al Gobernador: 

Carta JSF