Juana Díaz está feliz con el informe del Contralor

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El alcalde Ramón Hernández Torres se expresó «satisfecho y complacido» con los resultados de una auditoria del Contralor, la cual no contiene señalamiento o hallazgos de irregularidades en su administración. 

“Nuestro norte siempre ha sido el de cumplir con la prestación del mejor servicio a la ciudadanía equilibrando la gestión administrativa de forma responsable, honesta y transparente. Gracias al compromiso de todos los empleados en el municipio hemos podido lidiar con los grandes retos que hemos enfrentado a raíz de todos los cambios y recortes que hemos experimentado los municipios tras las decisiones del Gobierno Central y la Junta de Control Fiscal», expresó el alcalde en un comunicado de prensa.

Juana Díaz: 

$13.4 millones – Presupuesto 2018-19

46,400 – Población estimada

11.1% – tasa de desempleo

$90,000 – salario del alcalde

C – Nota otorgada

Fuente: Abre Puerto Rico y Oficina de Gerencia y Presupuesto

 

«Estamos conscientes de que para poder seguir adelante con nuestra agenda de trabajo tenemos que continuar haciendo ajustes, redefiniendo metas y cambiando paradigmas en el manejo administrativo de la Ciudad”, manifestó Hernández Torres. 

El Informe de Auditoría M-19-31, publicado este miércoles -27 de marzo- cubre del primero de enero de 2015 al 30 de junio de 2018. Además, la Contraloría destaca que las operaciones relacionadas con los pagos de deudas a las entidades gubernamentales se realizaron de acuerdo con la ley y la reglamentación aplicable.

Entre las observaciones hechas por el Contralor se establece que en los procesos de Auditoría no se identificaron deficiencias que ameritaran algún tipo de comentario o referido a otras agencias reguladoras o fiscalizadora, algo poco común en las auditorias a los municipios.