JSF lamenta la muerte de los 9 soldados boricuas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los miembros de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) a través de su presidente José Carrión, expresaron pesar por el trágico accidente reportado ayer -miércoles- que involucró una aeronave con efectivos puertorriqueños de la Guardia Nacional Aérea.

“Agradecemos el servicio de estos valientes servidores que perdieron sus vidas en el cumplimiento de su deber y extendemos nuestro más profundo pésame a sus familiares y compañeros. Nos mantenemos solidarios con los hombres y mujeres de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico mientras pasan por esta difícil y angustiosa situación”, expresó Carrión

La Guardia Nacional confirmó que en el vetusto avión WC-130, adscrito a la Guardia Nacional Aérea, en la Base Muñiz, en Carolina, viajaban nueve soldados puertorriqueños. Todos fallecieron al momento en que se estrelló la nave.

El avión, según informó el ayudante  general de la Guardia Nacional en Puerto Rico, Isabelo Rivera, estaba en lista para ser decomisado por tener más de 60 años en servicio. La aeronave estuvo en reparaciones durante todo el mes de abril en el aeropuerto de Savannah, Georgia, donde se estrelló a minutos del despegue.