Junta de Supervisión Fiscal da bienvenida a movida para implementar la Oficina del Principal Oficial Financiero

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) dio la bienvenida a las acciones constructivas para facilitar la implementación de la oficina del Principal Oficial Financiero («OFCO» por sus siglas en inglés) según el Plan Fiscal Certificado. El Plan Fiscal Certificado pide que la OCFO asegure la administración económica responsable de los recursos de Puerto Rico.

En comunicado de prensa, la JCF indicó que «el nuevo plan fiscal requiere la centralización de todas las funciones de la gestión financiera. La OCFO mejorará la gobernanza fiscal y los pronósticos, aumentará la transparencia, la rendición de cuentas y los controles internos, así como ayudará a mejorar la confianza de todas las partes interesadas en la gestión financiera de Puerto Rico».

“Esperamos que este anuncio del Gobernador promoverá este proceso crítico de reforma de la gestión y administración financiera gubernamental y que resultará en avances marcados que son cruciales para la recuperación económica de Puerto Rico,” dijo Natalie Jaresko, directora ejecutiva de la Junta de Supervisión. «Más importante aún, estos son pasos valiosos en el camino a alcanzar la responsabilidad fiscal y restablecer el acceso a los mercados de capitales, que son los dos pilares de PROMESA,» añadió.