JUSTAS 2019: Entregan reconocimiento a Arrarás

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El licenciado José Enrique Arrarás recibió un homenaje por su labor durante los pasados 16 años como comisionado de la  Liga Atlética Interuniversitaria (LAI).

“Recibo con mucha humildad este reconocimiento, que es de los estudiantes-atletas. Me honró y me honra estar aquí (estadio) con ellos. Lo que me llevo es un corazón lleno de satisfacción. Los estudiantes-atletas son la razón de ser de la Liga”, expresó Arrarás acompañado por su esposa, la representante Brenda López de Arrarás.

El comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, reconoce la labor del ahora comisionado emeritus José E. Arrarás.

El reconocimiento fue durante el tradicional desfile de apertura de las Justas de la LAI 2019 las cuales conmemoran los 90 años de aportación deportiva y educativa a Puerto Rico. El emotivo homenaje lo llevaron a cabo ante más de 8,000 fanáticos en el estadio Francisco “Paquito” Montaner, en Ponce.

La LAI le dedicó a Arrarás las Justas de Atletismo en la conmemoración de los 90 años de fundada la LAI. A su vez, le otorgó el cargo de comisionado emeritus, siendo el primer líder universitario en recibirlo.

Arrarás llegó a la LAI en el 2002 con un extenso resume. Presidió una serie de entidades deportivas como el Comité Olímpico de Puerto Rico (1973-1976) y las federaciones de atletismo (1999-2016) y Ecuestre (1989-1992). Como deportistas practicó baloncesto y tenis. Fue dueño de caballos de carrera y apoderado de un equipo de BSN en el 2000. En la fase académica fue el rector más joven de la Colegio de Mayagüez.

El comisionado de la LAI, Jorge O. Sosa, reconoció que “el deporte de Puerto Rico debe tener una página que hable de José Enrique. Es un hombre visionario. Un hombre que le ha dado mucho al deporte y todo Puerto Rico tiene que saber la aportación que él ha realizado por el bien de todos los puertorriqueños”.

Otro de los homenajeados fue el expelotero de los Marineros de Seattle, Edgar Martínez, que fue excusado por compromisos.

La alcaldesa de Ponce, María Meléndez le entregó un obsequio y una proclama a Arrarás y Martínez.