JUSTAS 2019: Ryan Sánchez domina 800 metros y cualifica para Lima 2019

Por Eduardo L. Questell Rodríguez –

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

PONCE – Con apenas 20 años Ryan Sánchez Estrada, ya pertenece al programa nacional y ha representado a Puerto Rico en certamenes internacionales. Hoy hacía lo propio por su institución educativa en la LAI, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), logrando destrozar su propio record en el evento de 800 metros. Mientras que dominó muy comodo de igual forma su otro certamen, los 1,500 metros.

El estudiante de sistemas de información del recinto de Gurabo y oriundo de Carolina salió enfocado a la pista, quería lograr varias metas, mejorar su marca de la LAI, lograr los puntos para su institución, pero sobretodo lograr la marca que lo cualificara para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Logró las tres.

«Hoy el enfoque era mejor la marca LAI, tenía en mente lo de Lima y sabía que se podía lograr, gracias a Dios lo hicimos. El reto mayor es que estoy solo, corro contra el reloj, luchando contra mi psicología. Pero dominé esos obstáculos y se consiguió», rememoraba emocionado.

En un ambiente de fiesta, pero con toda la presión de su universidad el agregar el efecto de cumplir con la marca para representar al país se convierte en un factor aún más demandante.

«Antes y despues de cada carrera me relajo, escucho mucha música, me motivo con reggaetón, trap, pero en especial la «old school», Dj Playero, The Noise. Mis compañeros me dicen que soy raro, pero eso es lo que me gusta. Por supuesto también rezo y porque mi motivación más grande es Dios»,

Sánchez Estrada, inicialmente se preparó para representar a su universidad en el evento de 1500 metros, no obstante, a última hora su entrenador cambió los planes y le informó que le tocarían ambos eventos, incluyendo entonces los 800 metros.

«Ahora luego de participar de los 800, tengo que recuperarme para doblar evento y correr los 1500 también. En este momento no se trabaja mucha velocidad, estamos en una etapa prematura de mi temporada. Este resultado de hoy es positivo porque significa que estamos adelantados», aseguró el joven atleta carolinense.

«Estas victorias se las dedico a Dios primero, mi familia, a Carolina mi pueblo y por supuesto a mi otra familia de la UAGM, Turabo», concluyó.