Justicia ordena investigar posible negligencia en caso de Chévres

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Justicia investigará el caso del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) encontrado muerto en el interior de la guagua que fue ocupada por la Policía el pasado jueves.

Francisco Chévres Rivera, de 48 años, fue reportado desaparecido el pasado jueves y su guagua apareció chocada por lo que la policía la ocupó para investigación. El cadáver fue encontrado el lunes en uno de los asientos de una Mitsubishi Montero.

“A raíz del lamentable hallazgo del cuerpo de Francisco Anthony Chévres Rivera en la mañana de hoy en el interior de su vehículo en la División de Tránsito del Negociado de la Policía en Bayamón, he ordenado a la Fiscalía que, no solamente realice una investigación sobre la causa y manera de muerte del empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica, sino que también se investigue si hubo negligencia por parte de algún servidor público en el descargue de su responsabilidad”, señaló la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced.

Informó que la Fiscal de Distrito de Bayamón, Sonia Otero, asignó al fiscal Josué Padilla para la investigación relacionada a la causa y manera de muerte de Chévres Rivera, mientras que el fiscal Obdulio Meléndez, de la División de Integridad Pública, evaluará la posible comisión de negligencia por parte de algún funcionario relacionado a este caso.

“Debe quedar meridianamente claro que, hasta esta mañana, el Departamento de Justicia no tenía injerencia en el deber de la búsqueda en la desaparición de Chévres Rivera ni por el accidente automovilístico, asuntos que estaban bajo investigación del Negociado de la Policía y no se consulta a la Fiscalía”, señaló en declaraciones escritas,

“Hoy, ante el lamentable hallazgo del cuerpo del hombre de 47 años, pasa entonces a ser competencia del Departamento, y evaluaremos e investigaremos todas las incidencias relacionadas a este caso”.

Horas antes, el teniente Rolando Trinidad, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón sostuvo que no se cumplió con el protocolo establecido ante el hallazgo del cuerpo de Chévres.

“La persona que llevó a cabo el PPR 128 no cumplió con lo establecido. Ya el comisionado (de la Policía, Henry Escalera) ordenó una investigación administrativa a esos efectos y obviamente pues tendrá sus consecuencias a aquellos que no cumplieron con su deber ministerial y los protocolos establecidos dentro de la Policía”, dijo.

La Policía informó que durante la mañana de lunes, mientras el agente Joel Ríos, encargado de custodiar los vehículos involucrados en choques graves, se encontraba en el estacionamiento, percibió un fuerte olor que provenía de la guagua, percatándose del cuerpo de Chévres, el cual fue localizado en la tercera fila de asientos.

Chévres Rivera era buscado por la Policía desde el 18 de octubre, luego de ser reportado desaparecido. La búsqueda fue realizada en la Carretera 165 kilómetro 21.1 en Dorado, donde tuvo un accidente de tránsito.