Justifican la vídeo lotería o terminarán pagándola los operadores

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Control Fiscal (JCF) advirtió que si el Gobierno no justifica en su Proyecto de la vídeo lotería tendría un efecto neutro en el Plan Fiscal serán los operadores de ese Sistema los que tendrán que pagar los costos de implementación, operación y regulación de la propuesta, la que catalogaron de “inconsistente con el Plan Fiscal”.

La directora ejecutiva de la JCF, Natalie Jaresko, señaló que esa propuesta del Gobierno deberá demostrar que “no canibalizará los ingresos existentes del Plan Fiscal, también es importante que el texto de la medida tome en cuenta los costos de implementación, operaciones y regulación provenientes de la propuesta”.

Para asegurar la neutralidad en los ingresos, los operadores de vídeo lotería, y no el Gobierno, deberán ser responsables de pagar estos costos”.

Natalie Jaresko – directora de la JCF 

“Lamentablemente, a pesar de varios intentos, la Junta de Supervisión aún no ha recibido datos que apoyen la perspectiva de que la disposición relacionada a los terminales de vídeo lotería en el proyecto de ley tiene un efecto neutro sobre los ingresos y que no canibalizará otras fuentes de ingreso presentes en el Plan Fiscal’, indicó.

“El estudio provisto al momento no provee suficiente certeza como para afirmar un efecto neutro sobre los ingresos”, adviritó Jaresko.

“Hasta tanto la Junta de Supervisión pueda convencerse con datos y estudios que demuestren que la propuesta de vídeo lotería no canibalizará los ingresos existentes del Plan Fiscal, la perspectiva de la Junta es que esta porción del proyecto de ley no tiene un efecto neutro sobre los ingresos y sigue siendo inconsistente con el Plan Fiscal“.