La importancia de crear rutinas para dormir de cara al regreso a clases

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Asociación Americana de Pediatría (AAP)  a los padres a establecer rutinas en el hogar para crear hábitos saludables de dormir en los niños de cara al regreso a clases.

Según la AAP, dormir las horas necesarias es de suma importancia para que el niño tenga éxito en la escuela. Los niños que no duermen suficiente tienen dificultad para concentrarse y para aprender como podrían hacerlo.

Dentro de las recomendaciones que ofrece la AAP hablan sobre la importancia de establecer un horario para ir a dormir para su hijo y ser firmes en el cumplimiento del mismo todas las noches. Tener una rutina consistente ayudará a su hijo a calmarse y a conciliar el sueño. Los elementos de una rutina para calmar al niño antes de ir a dormir pueden incluir un baño, leer junto al niño un libro, arroparlo en la cama y decirle buenas noches.

Pídale al niño que apague todos los dispositivos electrónicos con anticipación mucho tiempo antes de ir a dormir. Estudios han demostrado que el uso de dispositivos electrónicos en horas de la noche crean dificultad para conciliar el sueño.

Otra recomendación es tratar de que haya silencio y calma en su hogar cuando los niños más pequeños están tratando de conciliar el sueño.

No dormir las horas necesarias está vinculado con índices altos de faltar a la escuela o de llegar tarde. La cantidad óptima de horas que la mayoría de niños pequeños debe dormir en las noches es de 10-12 horas y para los adolescentes (13-18 años) está entre un promedio de 8-10 horas por noche.