La magia de los grupos secretos en Facebook

 

Recientemente entré a un grupo secreto en Facebook. Aun cuando considero ser una persona sociable, nunca he sido de ir a reuniones de grupos donde se discuta algún tema de interés común. Quizás Internet tiene culpa de eso.

Se que muchas personas pensarían el ¿para qué pertenecer a un grupo con algún interés en común si todo está en Google?

Sin embargo, por matar la curiosidad, decidí entrar a un grupo secreto en Facebook y descubrí­ una experiencia diferente a lo que percibí­a. He ganado amigos de diferentes lugares, todos enfocados en un mismo fin y ya nadie me tiene que contar de la magia que trae consigo esta forma diferente que tienen las redes para comunicarnos hasta con desconocidos.

¿Cómo funcionan los grupos secretos? Para comenzar, no puedes formar parte de un grupo sin que te inviten. Existen grupos con una variedad de temas: religiosos, educativos, de salud, interés social, moda y muchos más. Las reuniones que antes asistí­as -en persona- a grupos de interés común, Facebook las ha transformado a reuniones virtuales donde puedes conversar con personas que quizás nunca conocerás.

Los grupos secretos tienen un administrador, quien es la persona que decidirá si pertenecerás o no. Por lo general, cuando buscas en Facebook acerca de ellos, no los encontrarás, quedan sumergidos en la red sin ser vistos por los demás usuarios.

¿Te interesa crear un grupo secreto? Al momento de crear un grupo secreto te conviertes en administrador del mismo. Son varios los tips a seguir para que tu grupo sea exitoso.

Primero debes comenzar por comprometerte con tu grupo. Identifica el tipo de personas que interesas pertenezcan al mismo e invítalos. Sube contenido con frecuencia para que animes a las personas a levantar una conversación y comentar. Presta atención a lo que compartan los demás miembros del grupo y comenta en sus contenidos.

Si se te dificulta el mantenimiento de tu grupo con respecto a la información que compartes, añade otras personas en la función de administrador. Además, los elementos visuales son indispensables, logo, imágenes y videos. Definitivamente, la experiencia de pertenecer a un grupo secreto en Facebook ha sido única. Te insto a que busques la forma de entrar a este otro mundo y si te animas, crea el tuyo.

La autora de este artículo es especialista en relaciones públicas y experta en el manejo de redes sociales. Para contactarla puedes escribir a enredadospr@gmail.com