“La propuesta del Gobierno es la tormenta perfecta para nuestro empobrecimiento”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las vistas de presupuesto evidencian la ausencia de un efectivo plan de desarrollo económico para atender la crisis fiscal que enfrenta el país, denunció hoy -martes- el senador del Partido Independentistas Puertorriqueño, Juan Dalmau Ramírez.

“La propuesta del Gobierno es la tormenta perfecta para nuestro empobrecimiento”, denunció Dalmau Ramírez antes de enumerar las siguientes carencias y fallas en el plan propuesto por la actual administración:

1. ausencia de un plan de desarrollo económico.

2. ausencia de un modelo contributivo balanceado donde todos aporten en justicia, incluyendo a todas las corporaciones foráneas.

3. medidas para atender el desempleo, los despidos, jornada parcial de trabajo y reducción de ingresos para los trabajadores y la clase media puertorriqueña.

“Esto es un modelo desastroso ante la crisis que enfrenta Puerto Rico”, subrayó el Senador independentista.

Dalmau Ramírez condenó el que el equipo económico del Gobernador no sea capaz de explicar la manera en que confrontará el empobrecimiento de amplios sectores asalariados del país con las medidas de austeridad impuestas en este presupuesto.

“Un gran sector de la población tendrá menos ingresos a partir del primero de julio para poder inyectar una economía que está en su año once de recesión y, vergonzosamente, quienes se supone sean los expertos y responsables en la materia, no ofrecieron una contestación satisfactoria”, subrayó en un comunicado de prensa.

“Respetados economistas en Puerto Rico y premios Nobel como Joseph Stiglitz, han advertido que en los términos que se han señalado, el año que viene las medidas de austeridad fiscal generarán un decrecimiento de un 16% en la economía puertorriqueña. Y hasta el momento no se nos ha presentado ningún plan para hacer frente a esto”, advirtió.

Dalmau Ramírez insistió en que el Gobierno no tiene un “plan de desarrollo económico compatible con el plan fiscal en el sentido de que pueda contrarrestar los efectos negativos de la austeridad”.

Explicó que la propuesta de eliminar el 4% a las foráneas “es privar al país de un ingreso imprescindible en momentos de crisis fiscal y condenar la economía de Puerto Rico a continuar en una peligrosa espiral descendente”.

Deja un comentario

*