La salud de papi después de los 65

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Como hijos con padres que están disfrutando de una nueva etapa en su vida, no debemos sobre confiarnos de su agilidad y energía, porque aunque ellos se sientan de 15, debemos estar pendiente de su salud al igual que ellos lo hicieron por nosotros en su momento.

Con los años aumentan las probabilidades y la frecuencia en que las personas pueden enfrentar condiciones o situaciones que afecten su salud y un cuidado de salud de calidad no solo previene o controla las condiciones de salud más comunes como la diabetes y la hipertensión, y hasta las hospitalizaciones, sino que también da paso a una vida larga y saludable.

En nuestro rol como hijos y cuidadores es importante asegurarnos que nuestros viejos cuentan con un plan de salud que les ofrece el beneficio de programas diseñados con su salud y calidad de vida como prioridad, tales como clínicas para el manejo de la diabetes y la hipertensión, en coordinación con un equipo de profesionales incluyendo médicos, farmacéuticos, nutricionistas y trabajadores sociales, entre otros, para un mejor cuidado. Al igual que servicios especializados en caso de una hospitalización, incluyendo la coordinación entre los profesionales de la salud, los medicamentos y cuidados después del alta, sin olvidar las comodidades al nivel que se merecen en un momento como ese.

Nuestra prioridad es pensar en todo lo que puede impactar la calidad de vida del adulto mayor y mantenernos dedicados a desarrollar soluciones innovadoras.” dijo Orlando González, presidente de Medicare y Mucho Más. Tener servicios de cuidado, monitoreo y seguimiento en un solo lugar es imprescindible en la adultez mayor, y para los hijos el acceso a la información actualizada en todo momento, gracias a la tecnología, es un gran ventaja.

“La gente está durando más y queremos hacer que esa vida larga no sea una llena de achaques y enfermedades, sino que sea saludable y de calidad. Esto solo se logra con una combinación de un estilo de vida balanceado y un cuidado de salud coordinado. Y es por eso que la selección de un plan que cubra todas sus necesidades es el primer paso a una salud óptima”, expresó el doctor Raúl F. Montalvo.

Ambos enfatizaron que al seleccionar o apoyar en la selección de un Plan Medicare Advantage es importante asegurar que provea programas especializados, al igual centros que fomenten la socialización y el entretenimiento y que esté al día con las nuevas tecnologías.

Acompaña a ese ser querido en el proceso de escoger su cubierta de salud. Discute las alternativas y evalúa detenidamente la información. Al cumplir los 65, asegurarse de que se afilie dentro de la fecha límite y con una cubierta que se ajuste a sus necesidades y lo cuide como tú quieres.