La tigresa Aries Sánchez rompe marca de salto a lo largo

La tigresa Aries Sánchez rompió la marca de salto de longitud con 6.53 metros. (L. Minguela LAI)

Ponce – La tigresa de la Universidad Interamericana, Aries Sánchez, estampó su firma en el libro de récords de las Justas de Atletismo de la Liga Atlética Interuniversitaria edición 86, que se celebra en el estadio Francisco “Paquito” Montaner en Ponce.

La atleta internacional de la Inter hizo su historia en el salto de la longitud con 6.53 metros, rompiendo la distancia de 6.51 metros de la ahora medallista oro olímpica y egresada de la Universidad Metropolitana, Catherine Ibarguen.

“Estaba un poquito presionada, porque venía de los 100 metros. Tenía miedo de cometer foul. Venía con mucha adrenalina, porque sabía que lo podía lograr. Me salió en el cuarto salto. Fue un evento que no me lo esperaba con tanta brisa, tanta adrenalina. Saber que era la favorita y saber que podía tumbar el récord, tenía un poco de presión. Era divertirse, lo que quedaba”, expresó la atleta natural de Venezuela.

Los primeros tres intentos fueron no válidos: 6.38 metros (primero), 6.53 metros (segundo) y 6.30 metros (tercero). El cuarto salto fue el de la victoria repitiendo sin ninguna falta el 6.53 metros. La Tigresa se había sembrado con la marca de 6.60 metros.

“Lo que me queda es el 100 y 200 metros que me han dado la fuerza para mi evento de salto a lo largo. Mañana (sábado) es salir a divertirse y que gané la mejor”, indicó Sánchez.

La medalla de plata y bronce tuvieron una diferencia de un centímetro. El subcampeonato fue para la pitirre de la Universidad del Este, Frances López, con 5.76 metros. El bronce lo capturó la cocodrila de la Universidad Metropolitana, Jomarie Carmona, con 5.75 metros.

Sánchez está clasificada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 por Venezuela y esta ubicada en entre las mejores 15 atletas del mundo en salto a lo largo en el ranking de la Federación Internacional de Atletismo.

Al cierre de esta nota, se estaban celebrando varios eventos de clasificación para su final mañana, sábado. El cierre de las Justas de Atletismo comenzará a las 2:00 de la tarde con el tradicional desfile y la dedicatoria en memoria de el periodista deportivo Elliott Castro y en vida, a la exdirectora de Servicios Médicos de la LAI, Ana V. Cintrón. El primer disparo de la competencia será a las 4:00 de la tarde con el relevo de 4×100 metros.