Lanzan campaña para crear conciencia sobre la violencia de género

Por CyberNews

 

Procuraduría de las Mujeres da inicio a campaña para crear conciencia sobre la violencia de género.

Según Lersy Boria Vizcarrondo, funconaria a cargo de la Procuraduría, “en lo que va del año, las cifras de muertes a causa de la violencia de género en Puerto Rico han sobrepasado las del año anterior y los casos reflejan una violencia cada vez más extrema.

“Quince mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas. No podemos quedarnos cruzados ante el alza en casos de violencia en nuestra isla, violencia que no sólo afecta a nuestras mujeres, sino que también está dejando niñas y niños huérfanos y desorientados, familias destruidas y una sociedad fragmentada”, expresó Boria Vizcarrondo.

La campaña consta de un vídeo colgado en su cuenta oficial de redes sociales. La procuradora  invitó a funcionarios públicos, artistas y ciudadanía en general a grabar sus propios mensajes utilizando el hashtag #NoMatesAPuertoRico.

“La violencia de género es un problema multifactorial que requiere la unión de voluntades. Usted, desde su plataforma, tiene la capacidad de influenciar positivamente a los hombres y mujeres de todas las edades en nuestra isla. Mientras se hace frente a esta situación desde la prevención y la educación, debemos unirnos para enviar un mensaje sólido y contundente: ‘No mates a Puerto Rico’, lee la invitación de la Procuradora de las Mujeres a todos los que interesen formar parte de la campaña.

En el video, que ya se encuentra en las redes sociales de la Oficina de la Procuradora de las Mujeres, Boria Vizcarrondo lee los quince nombres de las víctimas de violencia de género hasta la fecha.

“Alguna vez te has imaginado a un Puerto Rico sin mujeres? Imposible. No mates a Puerto Rico. No podemos permitirlo. Parar la violencia es responsabilidad de todos. Y tenemos que actuar ya. Si has sido testigo, conoces algún familiar, amistad, vecino, que viva violencia de género, llama confidencialmente a la OPM, al 787-722-2977”, dice en el vídeo que termina con el hashtag #NoMatesAPuertoRico”.