Lanzan programa educativo para mayores de 65 años

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con el objetivo de ayudar a la población de 65 años o más en ampliar sus conocimientos mientras hacen nuevas amistades y se entretienen, Humana Puerto Rico ha implementado los programas ‘Humana University’ y ‘Humana en tu Pueblo’.

El programa ofrece una amplia variedad de cursos y actividades recreativas para que esta población pueda desarrollar amistades, aprender algo nuevo y divertirse en grupo, actividades que les ayudan a mantenerse activos y evitar la soledad.

“Con estas iniciativas nuestra compañía reafirma su compromiso con la Isla, con nuestros asegurados de Medicare Advantage y las personas mayores de 65 años en general.  Son eventos que buscan ayudarles a mantenerse activos mental y físicamente, mientras se divierten y hacen nuevas amistades, logrando así una nueva visión de vida al llegar a los 65 años”, expresó Luis Torres, de Humana.

Humana University ofrece una variedad de cursos  como dibujo y pintura, fotografía, boliche (bowling) y lenguaje de señas, entre otros, en instituciones universitarias alrededor de la Isla.

Los participantes tienen la oportunidad de tomar estos cursos de forma gratuita y con personal certificado. De igual forma, se ofrece transportación gratuita para aquellos participantes que así lo necesiten.

Al terminar el curso reciben un certificado de participación y al final del año participarán de la graduación del programa en un evento que se llevará a cabo con todos los participantes.

Para participar de estos cursos deben llamar para matricularse, ya que los espacios son limitados.

Otra de las iniciativas dirigidas a esta población son es la actividad ‘Humana en tu pueblo’, la cual visita los municipios con una actividad multitudinaria de entretenimiento, en la que realizan sorteos, concursos y otras sorpresas a esta población.

Dichas actividades persiguen llevar a cada persona de 65 años o más a participar de una nueva experiencia sin tener que salir de sus municipios. No todos tienen la oportunidad de llegar a eventos masivos que se hacen en el área metropolitana y Humana ha decidido llegar a sus pueblos con el fin de que puedan participar de estos eventos, señaló la aseguradora en un comunicado de prensa.

“Nos satisface contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas de 65 años o más a través de ofrecimientos para que se mantengan saludables y darles la oportunidad de hacer cosas nuevas en esta etapa de sus vidas”, indicó Torres.

Los interesados pueden comunicarse al 787-396-5808.