Lanzan servicio de entrega de productos de salud para la Edad Dorada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresaria puertorriqueña Ana H. Rivera Nieves anunció el lanzamiento de Wellness Direct Services, la única compañía en Puerto Rico que realiza entrega de productos de bienestar y salud a personas de la Edad Dorada en 48 horas.

Según Rivera Nieves, las entregas se hacen ya sea en sus hogares, lugares de cuido, o donde el cliente lo necesite.  La empresa, con sede en Caguas, abrió con una inversión de medio millón de dólares y creó 13 empleos directos e indirectos.

“El mapa socioeconómico de Puerto Rico ha cambiado drásticamente y tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad. Si hay un área en la que se hacen palpables estos cambios sociales es en el mayor demográfico en la Isla: personas de la Edad Dorada. Este servicio nace de mucho análisis que nos indica que esta es una necesidad urgente, particularmente en las muchas regiones de la Isla donde el acceso a este tipo de productos se hace casi imposible”, explicó Rivera Nieves, presidenta de Wellness Age Corporation.

Según el Instituto de Estadísticas, para el 2015 cerca de 138,956 envejecientes vivían solos. De igual modo, más del 40 por ciento de los adultos mayores en Puerto Rico sufren de 6 a 21 enfermedades. Las de mayor prevalencia son: hipertensión, trastorno metabólico, diabetes, hipotiroidismo, anemia e infecciones del tracto urinario. “Todos sabemos que ahora todos estos números se han disparado, particularmente post huracán María”, dijo.

Ante este panorama, y la falta de acceso fácil de muchos pacientes a materiales médicos, el servicio de Wellness Direct Services (WDS) es la solución más sencilla. Con un catálogo de sobre 25 mil productos y capacidad de distribución en toda la Isla, WDS llega para llenar la necesidad de asilos, hogares de cuido y población en general que necesite de un suplido consistente de materiales médicos, alimenticios y de bienestar, sin tener que salir de su hogar. WDS acepta Medicare tradicional.

Casi la mitad de los municipios no posee suficientes médicos primarios para trabajar con la población geriátrica, y una tercera parte de los geriatras que se han graduado de medicina en los últimos veinte años han mudado su práctica fuera de Puerto Rico. Los estudios sobre el tema coinciden en que esta tendencia de aumento en la población mayor y una mediana cada vez más alta de edad promedio continuará en alza. Esa población necesita acceso fácil a productos de importancia primaria para su salud”, añadió la conocida empresaria.

El cliente, hogar de cuido o responsable primario del paciente solo tiene que llamar al 787- 644-3002, ordenar los productos que necesite y los recibe en dirección en 48 horas. Desde suplementos alimenticios, equipo de asistencia de movilidad, camas especiales, glucómetros, jeringuillas para insulina, productos para incontinencia e higiene, nebulizadores y muchos más están ahora al alcance de la mano con sólo una llamada.