Las redes sociales: ¿Cuál escoger para tu negocio?

 

Existen diversidad de redes sociales de las cuales las empresas puedan hacer uso para dar a conocer su negocio. Su uso depende de las estrategias que quieras seguir, los públicos a los cuales quieras llegar y el producto o servicio que intereses mercadear.

A continuación describo algunas de las más utilizadas:

Facebook – Una de las redes sociales más populares en prácticamente todo el mundo. Los usuarios la prefieren para conectar con clientes potenciales y guiarlos a las páginas de las empresas. Además, gracias a la oportunidad que brinda de crear grupos permite obtener fidelidad.

YouTube – Permite que los usuarios puedan subir a sus canales contenido en formato video que, acompañado con estrategias de identificación de tí­tulos, etiquetado e imágenes en miniatura, logran capturar la atención de quienes los ven.

WhatsApp – Aplicación cuyo fin principal es la mensajerí­a. Ofrece la opción de enviar y recibir mensajes, imágenes, videos y mensajes de audio de forma ilimitada. De igual forma, da la opción de crear grupos.

LinkedIn – Conocida como la red social para los profesionales, permite que sus usuarios puedan destacar sus habilidades y destrezas en el campo laboral y establecer relaciones de trabajo. La mayoría de sus usuarios son lo que se denominan ‘decision makers’.

Instagram – Red social cuya función principal es compartir fotografí­as y ví­deos de corta duración. Los usuarios suben imágenes y videos que acompañan con el uso de hashtags.

Twitter – Permite a los usuarios establecer contacto de forma simple con su red de seguidores. Limita el contenido a un máximo de 140 caracteres.

Snapchat – Aplicación con gran popularidad en la población joven para ser utilizada a través del móvil. Se enfoca en el envío de archivos ya sean mensajes o videos que desaparecen entre uno y diez segundos luego de ser enviados.

No todas las redes sociales deben ser utilizadas bajo la misma estrategia. De igual forma, no necesariamente todas son funcionales para el objetivo que como empresa quieres alcanzar.

Si interesas promocionar tu empresa se recomienda contratar los servicios de un experto en manejo de redes sociales y contenido para que te asegures de que tu marca sea dirigida de la forma correcta. Si interesas mayor información sobre la selección de las redes sociales para tu negocio puedes comunicarte al 787-543-6708 o escribir a enredadospr@gmail.com

Deja un comentario

*