Las tres C del emprendedor silver

“El cambio comienza de adentro hacia afuera. Somos responsables de nuestras elecciones y conscientes de los resultados”. Ismael Cala

 

Cuando tenemos más de 50 años, emprender no significa que empezamos de nuevo, que comenzamos desde cero, porque nuestras experiencias cuentan. Me explico: podemos retomar una idea que hemos puesto en pausa por x o y razón; sin embargo, ha llegado el momento de retomarla y llevarla a cabo. Es así de simple.

Deseo compartir contigo las tres C del emprendedor silver:

  1. Conecta con personas optimistas, ya que te acompañarán en el proceso y harán más cálido el camino innovador, retante y diferente.
  2. Consulta con personas con experiencia previa que disfruten escuchar. Nada más incómodo que estar con un profesional con prisa que se pase mirando su celular.
  3. Confía en profesionales que contrates para delegar las tareas que te roban el tiempo, o en personas que se dediquen a realizar búsquedas en internet para avanzar en tus planes.

Suelo contratar asistentes virtuales, por proyectos o por mensualidades, para delegar aquellas tareas que son mi debilidad. Comparto contigo que he desarrollado el buen hábito de escribir, tanto para crear presentaciones de las conferencias que ofrezco, como para mi blog y mi futuro libro. Además, los asistentes virtuales me ayudan realizando búsquedas de las aplicaciones, los programas y los sistemas que necesito para seguir avanzando en mis metas. No solo confío, sino que cuento con otros para seguir evolucionando.

Ejercicio práctico a realizar:

  1. Haz una lista de las tareas que debes realizar
  2. Marca en amarillo las que podrías delegar aunque las disfrutes
  3. Marca en rojo las que no puedes delegar

Este ejercicio te ayudará a identificar esas tareas importantes que puedes delegar para que sigas avanzando en tu camino emprendedor.

Puedes leer sobre asistentes virtuales certificadas en el siguiente enlace: http://bureaured.com para que conozcas y te comuniques con su directora, Sra. Marcela Frugoni, para que te refiera la asistente adecuada.

Si necesitas ediciones o traducciones, te recomiendo a la boricua y mi mano derecha: Vivian Pérez. Me puedes llamar, ya que soy su voz, y con gusto te comunico con ella: 787.220.1462.

Quiero destacar que no estoy hablando de aplicaciones que realizan funciones de asistentes, sino que hablo de contratar personas preparadas para prestar un servicio a distancia, ser tu cómplice, apoyo y aliado en tu emprendimiento.

Historia de inspiración:

John Calvin Maxwell es un escritor, coach y conferencista que ha ha ganado innumerables premios y ha escrito más de 80 libros; la gran mayoría de estos libros los escribió después de los 50 años. Es considerado autor Best Seller #1 por New York Times, Wall Street Journal y Business Week, habiendo vendido más de 25 millones de libros en 50 idiomas. Luego de servir como pastor durante 14 años, en 1995 dejó la Iglesia Skyline para dedicarse a tiempo completo a dar conferencias y escribir. Sin embargo, en 2004, regresó al ministerio congregacional en Christ Fellowship en Palm Beach Gardens, Florida, donde actualmente es pastor de enseñanza. Su misión es “ver a los líderes cristianos eficaces cumplir la Gran Comisión en todas las naciones”. Actualmente, a sus 71 años continúa con su empresa de liderazgo.

Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes