Las úlceras en la piel pueden iniciar tras dos horas de presión en el área

Por Sandra Torres Guzmán

redaccion@esnoticiapr.com

Uno de los aspectos a considerar en los pacientes encamados es el desarrollo de úlceras en la piel, situación que puede agravar las condiciones preexistentes.

Para evitarlo, el cuidador debe estar atento a detalles como el cambiar la posición del paciente con mayor frecuencia para evitar presión o falta de oxígeno en los tejidos.

“Hay otros aspectos a considerar tales como una ingesta adecuada de líquidos, una buena nutrición y siempre mantenerle la piel con una superficie de apoyo como un colchón que sea de gel o de aire, almohadas, protectores de talón, entre otras cosas”, mencionó Alba Vázquez, enfermera experta en úlceras.

Las úlceras por presión pueden aparecer en el transcurso de hasta dos horas y se manifiestan inicialmente con el área roja.

“Es necesaria una dieta alta en proteínas porque muchos de estos pacientes tienen bajos los niveles de proteína, hemoglobina y oxígeno, y eso los pone en riesgo de desarrollar úlceras”, explicó Vázquez, empleada de Hospicio & Home Care San Lucas.

Deja un comentario

*