Las vueltas que da la vida

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si nos las encuentra”. / George Bernard Shaw

 

Mis experiencias de vida son las que han sido propulsoras de mi aventura emprendedora; por eso, los animo a que realicen los ejercicios que he recomendado en el blog porque me han sido muy útiles.

Por ejemplo, mientras realizaba el ejercicio de escribir mis dones, fortalezas y gustos, los pareaba con mis primeros trabajos. Mi primer trabajo fue en una tienda de ropa de mujer, cuando los viernes era el único día que se abría hasta las 9:00 p.m. Sí, en el siglo pasado.

Trabajaba solo 12 horas a la semana, 7 horas los sábados y 5 horas los viernes. Disfrutaba de ver la ropa nueva que llegaba, hacer layaways y colocar las rebajas de precio en la ropa. Además, trabajé en la caja porque era un puesto de confianza y había llegado con buenas referencias.

Mi segundo trabajo fue en una cadena de un reconocido supermercado cerca de mi casa. Recuerdo como hoy que comencé a trabajar en enero, un supuesto mes “muerto” en ese entonces.

En ese supermercado había un ambiente familiar, entre amigos, y yo llegué con un traje lleno de colores, tacones y una sonrisa. Me disfruté muchísimo ese trabajo e hice lindas amistades que aún conservo. Por supuesto, aprendí muchísimo en la caja,  acomodando mercancía y sirviendo a los clientes.

A otros trabajos llegué por referencias, confirmando la importancia de la honestidad y la responsabilidad. En mi libro, abundaré sobre este tema. Mientras tanto, deseo destacar la importancia de reflexionar y tomar acción con tus talentos, dones y preferencias.

Recientemente, he encontrado otro modo de generar dinero adicional,  inspirada por mi hermana Charo Montes. Se trata de vender ropa, accesorios y prendas online en una plataforma que se administra como una red social. Por eso, me encanta y sé que hay que dedicarle tiempo, estrategia, mercadeo, servicio al cliente y alegría. Además, ya llevo 4 años trabajando en acopio y cajera en un Ministerio llamado Bazar de la Parroquia Episcopal, a la que asisto, en Hato Rey.

Te invito a que le des un vistazo a mi closet en línea: Poshmarke.com  Comencé el 24 de septiembre y ya he realizado dos ventas. Estoy muy entusiasmada en esta fase que complementa mi camino emprendedor.

Haz tu listado de lo que te gustaría y llévalo a la acción con tus fortalezas y virtudes. Piensa siempre en progreso, deja a un lado la perfección. Dale un up-date a tu vida y que esa adrenalina que genera sea tu impulso emprendedor. ¡Adelante! Tu amiga bloguera.

PD: Regístrate en el evento diseñado pensando en ti LLAMADO Silver Ideas. Es gratis con espacio hasta 60 personas. Lee los detalles en el siguiente enlace: Eventbride