Lazo humano para concienciar sobre el autismo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Alianza de Autismo de Puerto Rico invita al público a que se unan a niños y adultos con esta condición para forma un lazo humano durante el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

“Nos uniremos en un lazo para reafirmar el vínculo que tenemos todos como seres humanos, y reconocer que en la unión de nuestros esfuerzos lograremos hacer la diferencia en la población tocada por el autismo. La unión de los padres y la comunidad en mayor concienciación, aceptación e inclusión, elementos claves para que las personas con autismo tengan vidas plenas y productivas”, expresó la directora ejecutiva del grupo, Joyce M. Dávila.

El lazo solidario de autismo está conformado por piezas de rompecabezas con los colores representativos de la causa (rojo, amarillo, azul y azul celeste), por su complejidad, más la diversidad entre las personas que tienen autismo y sus familias.

La actividad será el mañana martes 2 de abril, frente a la Alcaldía de Cataño, desde las 4:00 pm. Tendrán las camisas y artículos de concienciación disponibles, los chorritos y parque pasivo para los niños, espectáculo de pleneros, el payaso REMI, y luego harán el lazo humano y una vigilia. El estacionamiento frente al residencial Rosendo Matienzo Cintrón será libre de costos. Pasadas las 5:00 pm. tendrán estacionamiento en el área de la Alcaldía.

Tras el lazo humano, al oscurecer, comenzará la vigilia en la que cada familiar encenderá una linterna o vela por su hijo o hija con autismo.

“En el breve acto pediremos por salud, oportunidades y vida plena de las personas con autismo. Se mencionarán los nombres de todos aquellos cuyos familiares y amigos estén presentes. Los parientes encenderán sus linternas a medida que se mencionen los nombres, hasta iluminar el Malecón de Cataño en símbolo de la luz de esperanza para todos”, indicó Dávila.

Añadió que la Alianza de Autismo ofrecerá una serie de seminarios sobre el autismo durante el mes de abril.

  • 6 de abril – Dr. Rafael Oliveras, Psy.D., neuropsicólogo – Seminario: “Modelos de enseñanza de funciones ejecutivas para estudiantes con autismo” – anfiteatro Jaime Benítez, Recinto de Ciencias Médicas.
  • 27 de abril- Dra. Ada Ortiz Santiago., pediatra especializada en autismo y déficit de atención – Seminario:  “Tratamientos Biológicos y Nutricionales del Autismo y Déficit de Atención (TDAH)” – sala Samuel R. Quiñones, edificio Luis A. Ferré, Viejo San Juan.

Ambos seminarios ofrecen horas contacto para maestros y trabajadores sociales y fueron sometidos a las Juntas para educación continua de profesionales relacionados a la salud. Para información, precios y reservar taquillas para los seminarios, visite http://tiny.cc/alianzaautismo.