Le salen al paso a Rivera Schatz

Por CyberNews

 

La jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Olga Castellón Miranda arremetió el miércoles ante las expresiones del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz ante el proceso que se lleva a cabo contra el abogado Leo Aldrige.

“Ante expresiones vertidas relacionadas a la radicación de cargos contra un abogado en el día de ayer, debemos dejar meridianamente claro lo siguiente. Es nuestro norte como representantes del Ministerio Público aplicar la justicia sin privilegios. Esto no se trata de política y mucho menos de un asunto personal contra ningún compañero letrado. Se trata del descargue de nuestra responsabilidad de proteger las escenas y a los testigos. Este caso fue sometido al tribunal como corresponde. El imputado estuvo representado por sus abogados y la honorable jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez encontró causa probable para arresto por estar presentes los elementos del delito imputado,” expresó Castellón Miranda.

“Nos reafirmamos en nuestra labor y en la función de los fiscales, la cual realizamos con la integridad y seriedad que corresponde a esta gran responsabilidad que tenemos delegada de hacer justicia, independientemente de la persona envuelta. Los casos los litigaremos donde corresponde y nos dictan los Cánones de Ética, en el Tribunal”, sostuvo Castellón Miranda en declaraciones escritas.

Rivera Schatz arremetió nuevamente contra la secretaria del Departamento de Justicia (DJ), Wanda Vázquez por su supuesta “doble vara” en el manejo del caso contra el periodista y abogado Leonardo Aldridge y las alegaciones contra el fiscal de Ponce, Idelfonso Torres.

“La prensa, también reseñó alegaciones contra un FISCAL que, supuestamente, cometió delitos de los cuales, al parecer, el Departamento de Justicia y su Secretaria Lcda. Wanda Vázquez TENÍAN CONOCIMIENTO y no pasó NADA”, dijo Rivera Schatz en una publicación en su cuenta de Facebook.

Informes de prensa señalan que el fiscal supuestamente pagó a través de la aplicación ATH Móvil a un empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para que le certificaran un contador y le reconectaran la electricidad luego del paso del huracán María.

“El problema con esto es, hay una pregunta obligada… ¿Alguien estuvo “obstruyendo” la justicia en las alegaciones contra el fiscal? Señora Secretaria Wanda Vázquez… ¿Una sola vara? ¿Res ipsa loquitur? ¿Algún tweet jurídico?”, cuestionó.

El martes, las fiscales Lis López y Jennifer Cancio sometieron un cargo menos grave por violación al Artículo 246 por obstrucción a la justicia contra Aldridge por intervenir en la investigación de la muerte del abogado Carlos Cotro Cartagena el 21 de septiembre pasado. La jueza Nidia del Carmen Ríos Jiménez, del Tribunal de Primera Instancia de Bayamón, encontró causa para arresto y citó el juicio para el 5 de noviembre.

Según se informó en declaraciones escritas, Rivera Schatz ha criticado las ejecutorias de la titular de Justicia por no investigar el manejo de los vagones con suministros para damnificados del huracán María y el caso de la conversación en WhatsApp que dejó al descubierto irregularidades en las pasadas elecciones que llevaron al designado presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Rafael Ramos Sáenz a abandonar el cargo.