Lectura y networking en tu emprendimiento

“No esperes, el tiempo nunca será el correcto”. Napoleon Hill

Son muchas las tareas que debemos realizar cuando decidimos emprender. Dos actividades importantes que deseo destacar en el blog posting de hoy son la lectura y el networking.

Entre las ventajas de la lectura en el emprendimiento se encuentran las siguientes:

  • Aprender de otras experiencias, aprender procedimientos y ampliar el camino emprendedor.
  • Aumentar el vocabulario.
  • Disminuir el riesgo de padecer Alzheimer y a nuestros cincuenta y muchos es muy importante cuidar nuestra mente.
  • Aumentar la concentración.
  • Tener temas de conversación siempre.
  • Mejorar la memoria.
  • Ayudar al desarrollo profesional y personal.
  • Entretenimiento económico. Como he mencionado anteriormente, en la actualidad hay ebooks, audiolibros, resúmenes, blogs y presentaciones en línea esperando por ti.

En este enlace podrás ver la lista de los 10 libros más recomendados en el emprendimiento. Favor de notar que la lista ha sido publicada recientemente. ¡Aprovéchala!

En la actualidad existen muchos eventos, comunidades, blogs, foros, congresos y actividades que ponen en contacto a personas con un mismo interés: aumentar sus contactos.

La definición dada a networking es:

‘Networking es un anglicismo empleado en el mundo de los negocios para hacer referencia a una actividad socioeconómica en la que profesionales y emprendedores se reúnen para formar relaciones empresariales’.

Para mí, el networking ha sido esencial, y es parte del proceso de todo emprendedor, empresario y profesional. Comparto en actividades y he creado actividades para aumentar mi red de contactos. El networking online también es efectivo. En la próxima publicación de mi blog, lo ampliaré. Mientras, comparto aplicaciones que pueden ser muy útiles para hacer networking. Navega entre ellas y selecciona las adecuadas para ti.

Aplicaciones recomendadas para enterarte de actividades:

  • Eventbrite – Encuentra los eventos por temas y localidad.
  • Facebook Event – Navega y entérate de las actividades que hay disponibles. Es probable que también te encuentres con amistades.

Elimina los tarjeteros y acumulación de papeles, organizando tus contactos con estas aplicaciones:

Full Contact                                                                           Cam Card 

A continuación, comparto la lista de las próximas actividades a las que asistiré y en las cuales espero verte y saludarte “en vivo y a todo color”.

Actividades libres de costos:

  • Entre Empresarias: 8 de junio en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce.
  • 50+ Wellness & Mindfulness Day: 9 de junio en la Universidad del Sagrado Corazón en Santurce. Ofreceré una conferencia dirigida a los cuidadores, titulada: Cuidador, Que La tecnología Sea Un Oasis Ante Los retos del Siglo 21. Enlace: 50+ Wellness & Mindfulness Day

Consejo del día:

Debes tener tarjetas de presentación disponibles. ¡No han pasado de moda! Si aún estás coqueteando con la idea de tu emprendimiento, crea una simple. Dale un vistazo a vistaprint.com. Si ya tienes la idea y estás listo para comenzar, entonces visita nuestra página para que veas nuestro portfolio: www.montesdesign.net  Diseñamos para que tu emprendimiento sea exitoso.

 

Glosario:

  1. Aplicaciones – Programas de computación dirigidos a un área específica; a menudo son básicos, de rápido y fácil uso para el usuario desde el móvil o su tableta. ¡Las aplicaciones nos facilitan los días! Recuerda que la mayoría son gratis, pero tendrán anuncios. No le des clic a los anuncios.

Hasta el próximo domingo. Tu amiga bloguera, #TereMontes

P.D. Sígueme en Facebook para conocernos más: Facebook.com/teremontes