Leones de Ponce visitan niños del San Lucas

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Decenas de niños que se encuentran recluidos en el hospital San Lucas, en Ponce, recibieron -el miércoles- la visita de los jugadores del equipo de baloncesto de los Leones de Ponce.

“Nuestra administración está comprometida con el bienestar social, emocional y físico de nuestros pacientes y visitantes. Por tal razón, traer al mejor equipo del Baloncesto Superior Nacional es de gran alegría para los pacientes, y nos ayuda a lograr que la estancia en la Institución sea una amena para todos”, expresó Pedro Barez Clavell, director operacional de la Institución.

La iniciativa se repite por tercer año consecutivo y es parte del compromiso del Hospital en auspiciar el deporte, ayudar a la comunidad y fomentar un estilo de vida saludable, destacó.

Durante el recorrido, los atletas saludaron a los pacientes y a sus familiares, quien aprovecharon para tomarse fotos con los jugadores. De la misma forma, el personal médico no perdió la oportunidad de fotografiarse con los deportistas.

El pequeño Gabriel Rosado fue uno de los pacientes que los jugadores visitaron. “Son bien altos, a mí me gusta el baloncesto”, expresó el niño ante lo sorprendido que quedó con la vista de los jugadores.

Como era de esperar, los padres de los pacientes se mostraron felices y agradecidos con esta actividad.

El Hospital Episcopal San Lucas, en Ponce, tiene una sala de emergencias pediátrica con 15 camas para pacientes hospitalizados y con una unidad de intensivo pediátrico.

Ofrece una amplia gama de servicios especializados como: cardiología, pediatría, obstetricia y ginecología, cirugía, radiología e imágenes, además de laboratorio clínico, sala de emergencia adulta y pediátrica, trabajo social, e intensivo neonatal y pediátrico.

La institución hospitalaria cuenta con más de 350 miembros en su facultad médica, con todo tipo de especialidades y sub-especialidades. Tiene una Sala de Emergencias adicional en la comunidad El Tuque, en Ponce.

Deja un comentario

*