Leones derrotan a los Santeros vía domicilio y arruinan debut de Holland

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

 

Dando claras señales de que su «slump» quedó atras, el importado de los Leones de Ponce, Nick Minnerath, guió a su conjunto a salir por la puerta ancha en la carretera ante los Santeros de Aguada con resultado final de 112-110, en partido escenificado anoche en el coliseo Ismael «Chavalillo» Delgado, del municipio de Aguada.

Apesar de que los locales dominaron los departamentos de rebotes, puntos en segundas oportunidades y puntos del banco con 37 frente a 30, 24 por 3 y 63 sobre 34, respectivamente, no pudieron evitar la derrota que se decidió en los segundos finales producto de una visita al área de los suspiros de Ángel Daniel Vassallo restando algunos tres segundos por culminar el tiempo reglamentario.

Por los Selváticos, el mejor de la noche fue Minnerath con 29 puntos y 7 rebotes, seguido por 22 de Vassallo y 17 de Cliff Durán quien logró tres triples en igual número de intentos. El otro importado de Ponce, Adrian Uter, produjo 14 tantos, recuperó 4 rebotes y repartió 6 asistencias. Mientras que del banco José Guitian encestó 11 con dos triples. Carlos Arroyo por su parte sigue liderando la liga en asistencias al compartir el balón en 15 oportunidades.

En causa perdida y debutando por los Santeros, el estelar John Holland fabricó 24 puntos, atinando 4 triples viniendo del banco. Los regulares Alex Abreu y Chris Gastón se combinaron para 28 puntos con 14 cada uno y su refuerzo Lemon colaboró con 11. El nativo Gilberto Clavell quien a penas hacía un juego que regresaba de una lesión, marcó 13 puntos.

Con esta victoria para los Leones, comienza una racha positiva de dos partidos con miras al choque de back to back cuando en noches seguidas reciban la visita de los Indios de Mayaguez. Este fue el tercer partido en que se enfrentan estas dos franquicias en lo que va de temporada. En los dos partidos previos que se jugaron en el Auditorio Juan «Pachín» Vicens, los Santeros de Aguada dominaron a los Leones con resultados de 92-86 y 95-81.

Con el resultado de esta noche los melenudos colocan su marca en 9-6 sólidos en la cuarta posición del BSN. Los Santeros ceden su sitial a los Brujos de Guayama, al bajar un peldaño a la tercera posición con foja de 11-7.