Líder PPD en Peñuelas rechaza los “condados”

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente electo del Partido Popular Democrático (PPD) en Peñuelas, Gregory Gonsález Souchet, catalogó como una “caricatura burda y desproporcionada” las expresiones del gobernador Ricardo Rosselló Nevares en torno a la creación de condados para reemplazar los municipios.

Gonsález Souchet instó a los empleados y proveedores de servicios municipales a estar atentos para organizar y presentar oposición a lo que alegó es un intento de aniquilar los municipios y dejar desprovista a la ciudadanía de programas y servicios esenciales.

Señaló que los municipios y sus estructuras son la primera línea de servicio y atención ante la urgencia ciudadana, lo que dijo quedó demostrado tras el paso del huracán María.

“Yo estuve al lado del alcalde Walter Torres Maldonado tras el paso del huracán María y si no llega a ser por la respuesta del municipio de Peñuelas hubiese habido una crisis humanitaria de grandes proporciones”, manifestó.

Detalló que por más de dos meses “llevamos agua, comida a la gente; le brindamos transportación, abrimos caminos; asistimos en todas sus necesidades. Fue muy poco en lo que el gobierno central ayudó”.

“No me cabe duda que la intención de la medida que impulsa Rosselló Nevares es crear un sistema parecido al de Estados Unidos en búsqueda de la estadidad con esta caricatura burda y desproporcionada. Recuerden que en los años noventa, con igual intención de buscar la anexión, se eliminaron las corporaciones 936 y lo único que se consiguió fue miseria, pobreza, desempleo y emigración de mucho talento profesional, en particular de jóvenes”, dijo.