Líder del PPD reacciona a determinación de la jueza Taylor Swain

Por CyberNews

 

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, reaccionó ante la determinación de la jueza federal, Laura Taylor Swain en la que reconoce el presupuesto presentado por la Junta de Control Fiscal (JCF) y avala el poder del organismo sobre las decisiones del gobierno.

“La determinación de la juez Taylor Swain reafirma el menoscabo de nuestros derechos democráticos que supone la ley PROMESA. Esto no es nuevo. El verdadero reto es tener la voluntad de tomar la ruta correcta para enfrentamos a esta realidad por el bien de Puerto Rico”, dijo Ferrer en declaraciones escritas.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares dijo el martes, que no acatará la decisión de la jueza federal de eliminar el Bono de Navidad a los empleados públicos y el despido de empleados públicos, como está contemplado en el presupuesto y Plan Fiscal aprobado por la JCF. Esto, luego que Taylor Swain desestimara la demanda sobre el presupuesto que presentó el mandatario junto al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez que buscaba que se reconociera el presupuesto aprobado en la Asamblea Legislativa y no el presupuesto aprobado por el ente federal.

“Por un lado, el gobierno de turno insiste en la excusa ideológica, todo es culpa del status, y con ello siempre evade su responsabilidad de lograr avances concretos para beneficio del país. Por otro lado, hay un pueblo que anhela una nuevo liderato responsable y eficaz que nos devuelva dignidad, desarrollo y futuro”, dijo el líder del PPD.

Indicó que la colectividad tiene la responsabilidad histórica de responder al anhelo de este pueblo, por lo que hizo un llamado a este gobierno para que asuma su responsabilidad con el país.

“El gobierno de Puerto Rico tiene que romper con la oscuridad y la falta de transparencia en el manejo de la cosa pública y de la información relevante en el caso de la quiebra. Sin credibilidad, la cuesta es más empinada. Es imperativo reestructurar la deuda con voluntad, para poder tener acceso a los mercados financieros para poder mover la economía del país”, dijo Ferrer.

“La política fiscal debe ser de eliminar gastos extraordinarios, de lujos e innecesarios y que nuestro presupuesto de ajuste a la necesidad del país y no del gobernante. Aquí el gobierno ha fallado y tiene que rehabilitarse”, agregó.

Además, el líder del PPD expresó que el presupuesto tiene que cuadrarse y tiene que responder a las realidades fiscales. No se puede  gastar más de los ingresos. Además, sostuvo que el gobierno tiene que apelar esta determinación hasta el Tribunal Supremo Federal.

“Hay que decirle la verdad al país. Necesitamos un gobierno honesto, creíble y transparente. La mentira, ni los juegos publicitarios tiene cabida en este momento histórico”, concluyó.