Líderes legislativos y la Junta discutirán cambios a Código de Rentas Internas

Por CyberNews

 

El portavoz de la mayoría novoprogresista en la Cámara de Representantes, Gabriel Rodríguez Aguiló dijo el martes que los líderes legislativos tendrán una reunión con la directora de la Junta de Control Fiscal (JCF) para discutir el lenguaje del proyecto de los cambios al Código de Rentas Internas.

“Todo el proceso de la Reforma Contributiva se hizo en diálogo con Cámara, Senado, el ejecutivo y también representantes de la Junta. En algunos momentos la propia (Natalie) Jaresko fue parte de las conversaciones. Obviamente en el proceso legislativo, tanto en Cámara como en Senado, se hicieron varias enmiendas al proyecto de Reforma Contributiva y entiendo yo que esas son las áreas que la Junta quiere escuchar, quiere que se certifique, quiere que se le hable”, dijo Rodríguez Aguiló en entrevista radial (WKAQ).

La propuesta de cambios al Código de Rentas Internas fue aprobada por ambos cuerpos legislativos la semana pasada con la inclusión de la regulación de las máquinas tragamonedas. Posteriormente, la JCF indicó que la propuesta no cumple con los parámetros del Plan Fiscal certificado.

La reunión entre los presidentes de Cámara y Senado, Carlos Méndez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente y la directora de la JCF, Natalie Jaresko está pautada para las 12:00 del mediodía del martes.

“Esta reunión la pidió el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez y espero que se de hoy y que se pueda llevar a cabo por el bien de Puerto Rico”, dijo el legislador, al indicar que espera que la JCF mantenga sus posturas según el acuerdo que se logre en la reunión.