Limpiar y desinfectar no es lo mismo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

No todo lo que brilla es oro. Y es que una superficie que se ve limpia y un ambiente que tiene un olor agradable no es garantía de que está libre de gérmenes.

Para desaparecer la suciedad, por lo general, solo basta el agua y el jabón.  Sin embargo, a veces es conveniente desinfectar para alcanzar un mayor nivel de protección contra los gérmenes o bacterias que suelen propagar enfermedades u ocasionar infecciones.

Los desinfectantes están inscritos de manera específica en la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) y contienen ingredientes que destruyen las bacterias y otros gérmenes.

La manera de asegurarse de que el detergente sirve para desinfectar superficies es que la etiqueta especifique que mata el 99.9% de las bacterias y que -además- tenga el número de inscripción de la EPA.

De lo contrario, solo le ayudará a eliminar el sucio visible y a crear una sensación de buen olor por unos minutos.

 

Desinfecte con regularidad

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomienda que desinfecte aquellas zonas donde puede haber una cantidad de gérmenes peligrosos como lo son la cocina o el baño y en otros lugares donde exista la posibilidad de que esos gérmenes se transmitan a otras personas.

En la cocina:

  • Limpie y desinfecte el mostrador y otras superficies antes, durante y después de preparar cualquier alimento
  • Siga todas las instrucciones que aparecen en la etiqueta del producto, las cuales generalmente indican que se debe dejar el desinfectante aplicado durante unos cuantos minutos para que actúe.
  • Al limpiar superficies, ¡no permita que los gérmenes queden en los paños o toallas de limpieza!

En el baño:

  • Limpie y desinfecte regularmente todas las superficies.
  • Esto es especialmente importante si alguien de la casa tiene una enfermedad gástrica, un resfrío o gripe.

 

Deja un comentario

*