Lin Manuel invita a visitar Puerto Rico

Por CyberNews

 

 

El actor, compositor y letrista Lin-Manuel Miranda, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y Discover Puerto Rico, lanzaron el lunes la serie completa de videos cortos para el Internet titulada “Discover Puerto Rico with Lin-Manuel”, que invita a visitar la isla y presenta al destacado artista boricua en un recorrido por lugares icónicos y culturales de la isla.

“Tras un año de producción, esta mini serie realizada localmente, producto de una colaboración entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y la familia Miranda, presenta los atributos naturales, culturales e históricos del hermoso Puerto Rico, narrada por Lin-Manuel”, expresó en declaraciones escritas Carla Campos, directora ejecutiva de la CTPR.

“Durante los meses que precedieron al debut de Hamilton en Puerto Rico, Lin-Manuel visitó la isla y se convenció de que la mejor manera de encaminarla rumbo a la prosperidad era invitando al mundo a conocer la esencia de nuestra tierra y de la gente, instándolos a visitarnos. En alianza con Discover Puerto Rico, esta producción será parte de los esfuerzos continuos de mercadeo de la isla”, señaló la funcionaria.

Detalló que la serie consta de ocho episodios y se centra en Puerto Rico como destino artístico, cultural y gastronómico mundial, que además de playas y naturaleza ofrece museos, teatros, salas de conciertos, arte público, industria del café, zonas históricas y zonas de emprendedores, entre otros atractivos.

La sección del portal donde se encuentran los vídeos e información turística relacionada es: https://www.discoverpuertorico.com/lin-manuel-miranda .

Los videos pueden ser vistos en una sección especial del portal de Discover Puerto Rico que incluye además recomendaciones de Miranda sobre qué hacer en la isla, información detallada sobre los lugares que aparecen en los videos, información sobre el renacer cultural y artístico de la isla, y un recuento del legado del musical Hamilton en Puerto Rico, incluyendo la creación del Fondo Flamboyán para las Artes y la realización del “Tonight Show” con Jimmy Fallon, de la cadena NBC.

La serie fue filmada en 2018 mientras Miranda se encontraba en la isla realizando los preparativos para el musical Hamilton, que se presentó en enero 2019 en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. Vistiendo zapatos tenis y con mochila en la espalda, Lin-Manuel, a veces acompañado de su padre Luis A. Miranda Jr., explora lugares como el Viejo San Juan, Santurce, Calle Loíza, Placita de Güisin en Vega Alta e incluso las montañas cafetaleras de Jayuya, entre otros.

Al mismo tiempo, el artista habla con personalidades locales incluyendo la icónica cantante Lucecita Benítez, la actriz y cantante Denise Quiñones, el cuatrista Luis Sanz, la periodista Mariana Reyes, el salsero Willito Otero, el artista urbano PJ Sin Suela, la actriz Isel Rodríguez (Teatro Breve), y el agrónomo y cafetalero José Alberto Atienza Nicolau, entre otros.

“Además de playas hermosas y bosques tropicales, Puerto Rico ofrece una gran fusión de experiencias culturales, artísticas y gastronómicas de clase mundial”, dijo el actor.

“En esta serie, buscamos resaltar algunos de esos tesoros ocultos que hacen de Puerto Rico un destino sin igual con algo para todos. Desde impresionantes museos, obras públicas de arte, teatros y salas de conciertos, y ópera, hasta salones de baile, zonas históricas, una industria del café que renace, restaurantes locales artesanales y proyectos turísticos innovadores para este nuevo milenio, Puerto Rico está enviando un fuerte mensaje de que está listo para recibir a visitantes y está abierto para los negocios. Invito a todos, a que miren esta serie digital, tomen lápiz y papel, y empiecen a planificar una visita a Puerto Rico hoy”, agregó.

Por su parte, Brad Dean, CEO de Discover Puerto Rico, manifestó que “una vez más, Lin-Manuel Miranda ha donado su talento al pueblo de Puerto Rico. ¿Quién mejor para invitar al mundo a descubrir la esencia cultural y las experiencias únicas de la isla que esta querida superestrella que representa el corazón, el alma y la pasión de Puerto Rico? Cada video muestra aspectos de lo que hace de nuestra isla un destino tan especial, a través de los ojos de uno de los grandes narradores de nuestros tiempos”.