Llama a la militancia del partido mientras asegura la estadidad es ya un hecho

Por CyberNews

 

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, de cara al inicio de la época electoral avivó el viernes, las huestes del Partido Nuevo Progresista (PNP) con un llamado a la militancia, en la que aseguró que la admisión de Puerto Rico como estado de la unión, es ya una realidad para el Congreso.

 “El momento ha llegado para que todo y cada uno de nosotros hagamos el reclamo firme y consistente, mirando a los ojos a nuestros amigos y hermanos norteamericanos de que aquel reclamo que, realizaba Don Luis A. Ferré, que reclamaba la estadidad, no la tenemos ya que reclamar mirando al piso, la tenemos que reclamar como ciudadanos americanos, pero más que todo reclamando la igualdad total, eso se hace ya”, sentenció Méndez Núñez en comunicación escrita.

“Los que era una quimera, los que algunos pensaban que era una aspiración, ya no lo es. Los resultados del plebiscito de 2012 así como los resultados del plebiscito de 2017 establecieron la estadidad como la opción mayoritaria. En el Congreso federal ya toman en serio el ideal de la estadidad y congresistas que antes no se expresaban sobre este asunto, ahora nos dicen que están dispuestos a votar por la admisión, por la estadidad para Puerto Rico”, agregó.

“Antes no conocían donde estaba Puerto Rico. Antes, los congresistas, cuando los visitábamos, los que nos atendían eran los llamados ‘staffers’, antes quienes nos atendieron eran los ayudantes. Ahora, quienes atienden a uno son los propios congresistas porque han visto la importancia y la seriedad de nuestro planteamiento. Planteamiento que esta sostenido por las decisiones del Congreso, las decisiones de Casa Blanca y las decisiones de los tribunales federales”, continuó.

Las expresiones del también vicepresidente del PNP se produjeron en un ‘Conversatorio Estadista’ celebrado en el Comité Municipal del PNP en Canóvanas y en la cual participó la alcaldesa, Lornna Soto Villanueva.

Entre los líderes del PNP presentes en el Conversatorio se destacaron el representante por el Distrito 37 de Canóvanas, Loíza y Río Grande, Ángel Bulerín Ramos y el representante por acumulación, Néstor Alonso Vega.

Esta fue la quinta parada de los Conversatorios Progresistas, iniciativa de Méndez Núñez dirigida a escuchar la base del PNP y trazar estrategias para garantizar el triunfo del partido en las elecciones de 2020.