Llamado al liderato cooperativo puertorriqueño

 

“No estamos obligados a continuar viviendo dentro de la crisis y el conflicto. El mundo no necesita permanecer violento y económica, social y ecológicamente insostenible. Podemos progresar hacia la armonía, la cooperación, las comunidades habitables y hacia un sistema de valor que nos alimente y nos sostenga a todos los que viven en la tierra”, expresó Ervin Lazlo, filósofo de la ciencia, teorista de sistemas y teorista integral.

El país se nos hunde, el pueblo desesperanzado busca un norte a seguir. El modelo cooperativo es perfecto para este momento. Nuestros líderes cooperativos de todos los niveles deben hacer una profunda reflexión sobre cómo el cooperativismo puede tener las soluciones a nuestros mayores problemas.

Hay que dejar atrás las pequeñeces y los protagonismos. Tenemos que dar paso para que la próxima generación tome la dirección y piense en grande. Un nuevo Puerto Rico cooperativista, es posible.

Hoy más que nunca, a meses del centenario de monseñor Antulio Parilla Bonilla (6 de enero de 2019) sus críticas de movimiento están vigentes.  Tenemos el modelo probado. Tenemos la experiencia probada. Tenemos el éxito probado. Vamos a salir de la concha y echar a caminar el país, democrático, justo, sostenible y cooperativista.

La desunión, es la bendición de los enemigos del bien común. Es por eso que no hay espacio en este crítico momento para la desunión. Nosotros hemos sido capaces de sentar en una Junta de Directores de todas las ideologías y partidos para un propósito común. Hagámoslo otra vez por esta patria que se nos muere en manos de ineptos y corruptos.

Somos la fuerza de  la solidaridad. Hasta la próxima. Puede escribirme a: rrodrig711@aol.com