Llega al tribunal la controversia entre Go Gogo y Fundación Damas

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – Go Gogo Fundation acudió al Tribunal de Primera Instancia a reclamar a la Fundación Damas daños ascendentes a $800,000 y señalar que el contrato con el cual adquirieron esas facilidades fue ilegal y actuaron «de mala fe», explicó el abogado de Go Gogo, Juan P. Rivera Román.  

La demanda ocurre en momentos en que la Fundación Damas le informó a GoGo Fundation que compró las facilidades donde tiene su Sala de Emergencia por lo que tendrán que salir del lugar.

Go Gogo había presentado una oferta a la Fundación Damas, pero no fue aceptada porque, entre otras cosas, incluía que le permitieran operar bajo la administración del Hospital San Lucas y solicitaban dos años de operación sin pagar alquiler.

La Fundación Damas realizó -hoy miércoles- una conferencia de prensa en la que informó que Ulises Clavell, director de Go Gogo Fundation estaba tergiversando la información y le pidió a la ciudadanía que no mezcle los servicios a niños con cáncer que ofrece Go Gogo Fundation con las expresiones de Clavell hacia el hospital Damas y la Fundación, indicó Pedro L. Benítez, director médico del Hospital Damas, junto a Ángeles Castro, directora ejecutiva de la Fundación Damas.

Benitez explicó que serán los abogados de la Fundación Damas los que decidirán si acuden al tribunal a solicitar una orden de desahucio contra Go Gogo Fundation.

Mientras, la Fundación Damas tiene 30 días para contestar al juez Francisco J. Rosado Colomer, del Centro Judicial de Ponce, la demanda por los daños que reclama Go Gogo.

No obstante, la situación para Go Gogo, quienes ofrecen servicios a niños con cáncer, así como a la población en general, se complica porque esa no es la única demanda con relación a la estructura que tienen que atender.

Los anteriores dueños del inmueble, la Sucesión Rodríguez, los demandó por cobro de dinero. En la demanada de cobro de dinero que radicó Go Gogo Fundation señalan que «los dueños de la propiedad, la Sucesión Rodríguez, cobraba la renta y no pagaba la hipoteca».

El abogado aceptó que debido a esa polémica dejaron de pagar, pero el dinero por el alquiler no lo depositaron en el tribunal.

 

Relación contractuales comienzan en 2013

Go Gogo Fundation, operadores del GoGo Pediatric Institute, firmó en el 2013 un contrato de arrendamiento con opción a compra para operar la Sala de Emergencias, pero esas facilidades fueron vendidas por ejecución de hipoteca.

El abogado Rivera Román explicó que Go Gogo intentó comprar el pagaré, pero no se concretó. Luego intentó comprarle a Fundación Damas, pero tampoco tuvo éxito.

Clavell aseguró que llegó a reunirse con personal del Hospital Damas -un brazo de la Fundación Damas- y le brindó información que llevaron a la Fundación, quien supuestamente la utilizó para su beneficio y fue así que adquirieron el inmueble por lo que no le adjudican «buena fe» en la compra del inmueble.

Tanto Clavell como el abogado de la Fundación Go Gogo, coincidieron en que la intención de la Fundación Damas es no tener cerca una instalación que ofrece servicio al Hospital San Lucas, con quien Go Gogo tiene un contrato.

El director médico del Hospital Damas dijo que «Ulises Clavell se escuda detrás de Go Gogo para fines que no podemos precisar, pero no vamos a permitir que continúe manipulando los hechos».

Por otro lado, Clavell informó que han recibido varios acercamientos para que relocalicen sus servicios, incluyendo ofertas de pueblos cercanos a Ponce, pero no tienen una decisión.

«La Junta se va sentar a evaluar, esperamos, para el viernes de la semana que viene, conocer qué vamos a hacer», dijo Clavell. El Hospital San Lucas informó que mantendría la relación y ayuda a Go Gogo Fundation.