Llegan a 77 los indultos otorgados por el Gobernador

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El gobernador Alejandro García Padilla otorgó 77 clemencias ejecutivas durante el cuatrienio, 17 de ellas en los últimos días de su mandato, entre las que figuran dos exalcaldes de su partido político.

En el grupo de las 17 clemencias otorgadas en estos días hay indultos totales, condicionales y conmutación de sentencia, informó la Fortaleza en un comunicado de prensa en el que también destacó que la ley la Junta de Libertad Bajo Palabra les prohíbe divulgar los nombres de los convictos indultados.

El comunicado de prensa asegura que los indultos otorgados por el Mandatario fueron evaluados “con la debida responsabilidad y en cumplimiento de la facultad constitucional que tiene el gobernador”.

Delitos conmutados:

-asesinato

-actos lascivos

-fuga

-violaciones a la ley de armas

-violación a la ley de sustancias controladas

-robo

-agresión agravada

-posesión de herramientas para escalar

-escalamiento agravado

-perjurio conspiración

-tentativa de agresión agravada

-robo de vehículo, entre otros

“La concesión de un indulto es un ejercicio personal del mandatario basado en diferentes criterios entre los que se encuentran el tipo de delito, el nivel de rehabilitación, edad, logros obtenidos, condición de salud, entre otros”, señaló en el comunicado.

El comunicado señala que el primer ejecutivo tiene la facultad de suspender la ejecución de sentencias en casos criminales, conceder indultos, conmutar penas y condonar total o parcialmente multas y confiscaciones por delitos cometidos.

Deja un comentario

*