Llegan los restos de Hernández Colón a Ponce

Por Eduardo L. Questell Rodríguez

@elquestell

redaccion@esnoticiapr.com

Fotos: Lorenzo Delgado Torres

 

PONCE – A eso de las 12:20 del mediodía, llegaron los restos del exgobernador Rafael Hernández Colón a una funeraria en el sector Cuatro Calles, en Ponce natal.

El ponceño fue el gobernador electo más joven en la historia de Puerto Rico cuando apenas contaba con 35 años y desde esa posición, le sirvió por tres términos al país.

Esta tarde se produjo una de las últimas veces en que transcurrirá por las calles de su Ciudad cuando sus restos eran transportados por la avenida La Ceiba, Boulevard Miguel Pou y finalmente la avenida Emilio Fagot hasta internarse en las facilidades de la funeraria Jackie Oliver.

Varios ciudadanos se acercaron a las inmediaciones de la funeraria para ser de los primeros en presentar sus respetos al fenecido ex primer ejecutivo y rendirle un homenaje póstumo. Algunas personas le colocaron flores de Roble amarillo a la capota de la furgoneta, que transportaba los restos de Hernández Colón. Un acto muy simbólico y significativo, ya que el Roble es considerado uno de los árboles más fuertes y siempre se ha utilizado como analogía, para describir personalidades del quehacer público y político del país.

Al momento de internarse el transporte fúnebre a la parte posterior de la funeraria, se acercó el vehículo de la primera ejecutiva municipal de Ponce y se bajaron del mismo, tanto la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, como la de Ponce, María Meléndez Altieri. Ambas tuvieron acceso a esa parte de la funeraria, pero solo Cruz Soto atendió a la prensa.

Empleados de la funeraria evitaron el acceso de la prensa a esa área y cruzaron un coche fúnebre para evitar que se pudieran lograr imágenes del momento en que fue sacaban el cuerpo del exgobernador. La escolta policiaca estuvo conformada por policías municipales de San Juan, Ponce y la unidad motorizada de la Policía estatal.

Se espera que el cuerpo sea preparado en esta funeraria y mañana -viernes- muy temprano, lo trasladen de Ponce al Capitolio, en San Juan, donde se le rendirán los honores correspondientes en la rotonda de la Asamblea Legislativa a eso de las 9:00 am.

 

Vea el vídeo del momento en que llega el transporte a la funeraria

 

Posted by Es Noticia PR on Thursday, May 2, 2019