Llegó la temporada de seleccionar el plan médico

 

El período de inscripción de planes médicos para el 2018 ya comenzó. Esta ventana estará abierta hasta el 15 de diciembre de 2017.

Este es el momento en que debes escoger la cubierta que comenzarás a utilizar a partir del 1 de enero de 2018.

¿Por qué es importante evaluar las cubiertas disponibles en el mercado? ¿Qué necesitas saber y hacer antes de escoger tu cubierta?

Cada plan médico puede tener más de una cubierta y el precio de cada cubierta va a variar.

No hay una cubierta mágica que sea perfecta para todas las personas, es por esto que debes tomar tiempo para informarte sobre las distintas opciones que tienes al momento de suscribirte a un plan.

Prepárate:

1. Ten a la mano una lista con los médicos que sueles visitar, así como cada uno de los medicamentos de receta y de fuera de recetario que utilizas mensualmente.

2. Si necesitas algún otro servicio, debes tenerlo en cuenta para poder verificar si está incluido en las cubiertas que evalúes.

3. Fíjate en las primas que tendrás que pagar mensualmente.

No te conformes con lo que te diga un representante de ventas. Pide información escrita sobre los formularios de medicamentos de los planes que estés evaluando.

El formulario es la lista de medicamentos que el plan cubre. Si muchos de sus medicamentos no están en el formulario o si los medicamentos más costosos que utilizas no están en el mismo, vas a tener problemas para continuar con tu terapia habitual.

También es importante que te informes de los copagos que tendrás que pagar y los topes que pueda tener la cubierta. En estos casos, si usas muchos medicamentos o alguno de ellos es costoso, puedes llegar a ese tope rápidamente y la cantidad que tendrás que pagar por tus medicamentos luego de esto será más alta.

Si necesitas visitar centros de terapias o usas equipo especial para atender condiciones de salud, confirma si el plan tiene algún limite en estos renglones antes de acogerte a una cubierta.

Por otra parte, es bueno que sepas si hay centros de salud como hospitales que den el servicio a bajo costo al tener cierto plan.

Cuando tengas toda la información, fíjate en lo que te conviene o no de cada cubierta y selecciona la mejor para ti.

Debes tener en mente que si dejas pasar este periodo de inscripción, vas a estar limitado en tus opciones para adquirir un plan para el próximo año. Así que planifica y prepárate a tiempo.

Cualquier duda, puedes escribirme a estureceta@gmail.com. Hasta la próxima.