Llevan alegría y arte a pacientes pediátricos de cáncer

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Unos 15 niños que son pacientes del Hospital Pediátrico participaron hoy de la iniciativa «Dibujando Esperanza», auspiciada por el Departamento de Salud y la Fundación Rayito de Esperanza, a través de la cual participaron en talleres ilustrados por pintores de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan.

La subsecretaria de Salud, Dra. Concepción Quiñonez de Longo, aprovechó la oportunidad para hablarle y colorear con cada uno de los pacientes de cáncer quienes vivieron una mañana mágica, gracias a la iniciativa.

“Una de las principales políticas públicas de nuestro gobernador, el Dr. Ricardo Rosselló, es garantizar el acceso a los servicios de salud de todos los menores de edad. La sonrisa de un niño nos da esperanza e ilusión a nosotros los adultos y estamos obsequiando este momento tan especial que sabemos estará presente en su memoria. Regalamos alegría a través del arte brindando así la oportunidad  de que los niños puedan expresar sus sentimientos, desarrollen ideas y a la vez se distraen de los procesos de las quimioterapias.  Los esfuerzos de estas fundaciones sin fines de lucro de compartir momentos de felicidad en esta Navidad y lograr que los niños pacientes con cáncer vivan la magia y alegría de tan bonita época son una prioridad para nuestro Departamento de Salud, nuestro Gobernador y la primera dama Beatriz Rosselló”, indicó la subsecretaria.

Los niños crearon una pintura por sus propias manos con la ayuda de Keyshla de Jesús, graduada de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan y sobreviviente de cáncer y quien también recibió la ayuda de la Fundación en el momento de su diagnóstico. “El arte me ayudó a canalizar mis emociones” expreso la joven pintora.

También colaboró el pintor Karlos Lugo, padre de un niño sobreviviente de cáncer que actualmente se beneficia de una beca del programa estudiantil.

El director de la Fundación, Miguel Vicente aseguró “este programa ha sido todo un éxito y nos ha dado resultados muy positivos para el tratamiento de los niños que dan la batalla al cáncer”

Una vez terminadas, las pinturas serán exhibidas y posteriormente subastadas para la recaudación de fondos. Aquellas personas interesadas en hacer su aportación y adquirir estas obras de arte pueden comunicarse al 787-653-9864  o accesar a la rayitodeesperanzapr@gmail.com, o visitar la página oficial de la Fundación en Facebook , Twitter e Instagram.