Llevan entretenimiento a niños afectados por huracán

Foto Suministrada

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Decenas de niños de Coamo y Ponce, afectados por el paso del huracán María, disfrutaron en los pasado días de un rato de diversión con la proyección de una película y la realización de diversas actividades educativas.

“En estos momentos en que los niños atraviesan por una situación difícil, queremos llevar un rato de diversión que sea de utilidad, que además de entretener, tenga un fin productivo para la comunidad”, expresó Belkys Mata, directora ejecutiva de ventas y mercadeo de DIRECTV.

La actividad es parte de un proyecto que cuenta con expertos en educación que han diseñado el programa de manera estratégica para hacer de una pelí­cula una experiencia educativa, explicó la empresa en un comunicado de prensa.

“Es una forma de romper con las estructuras tradicionales de educación y entretenimiento.  Luego de exhibir la película, los niños practican materias como español y matemática, incorporando elementos de la misma”, señaló.

“Sabemos que una de las consecuencias de los estragos de María ha sido el retraso del semestre escolar, por lo que nos hemos enfocado en llevar diversión con propósito, convirtiendo lo que tradicionalmente es una herramienta de entretenimiento favorita entre los niños en un método de aprendizaje. Queremos que sirva de transición entre los que es la educación formal a la educación de forma informal, en lo que regresan a la escuela”, dijo la portavoz de DIRECTV.

La iniciativa, además de distraer los niños, les ayuda a manejar las situaciones complejas que se viven en estos momentos, señaló Mata. El programa, estará impactando otros municipios con el fin de llevar entretenimiento educativo a los pequeños.

Esta semana el evento será en Cataño -martes 7 de noviembre- y luego en Comerío, Las Piedras y Luquillo.