Llevan pan y leche a barrios distantes de Adjuntas

Por Angelique Fragoso Quiñones

redaccion@esnoticiapr.com

ADJUNTAS – Un grupo de jóvenes adjunteños decidió poner manos a la obra a un proyecto que les permitiría llevar leche y pan a las familias que residen en los campos de este montañoso pueblo.

Los 13 jóvenes decidieron ejecutar la idea hace dos años. Así fue como nació la organización sin fines de lucro: “En busca de tu propósito”.

La empresa cuenta con dos panaderías y otras dos en gestiones.

La meta de este grupo de jóvenes es evitar que la gente tenga que viajar entre 20 a 30 minutos para llegar al centro urbano en busca de alimentos que otras familias tienen la facilidad de consumir a diario.

“No teníamos conocimiento de panaderías. Sólo uno de los muchachos había trabajado en una panadería y tenía un leve conocimiento”, dijo Alberto M. Rosado Ríos, de 29 años de edad.

“Con ese leve conocimiento fue que partimos. Nos volvimos autodidacta, experimentando todo”, destacó el joven cuando Es Noticia lo visitó en la panadería Go Destiny Café, en el barrio Yahuecas.

Explicó que comenzaron a aprender sobre repostería invadiéndole la cocina a los padres de uno de los jóvenes de la organización. Con mucha práctica, lograron perfeccionar las recetas de los dulces.

La meta era conseguir una receta clásica. “Buscábamos regresar a la repostería clásica, la tradicional puertorriqueña y sobretodo, dándole un toque de calidad verdadera con los mejores ingredientes y una elaboración detallada”, resaltó Mariliz Echevarría Maldonado, otra de las integrantes de la organización.

Tanto Rosado Ruíz como Echevarría Maldonado coincidieron en que la fortaleza de su organización está en que todos trabajan con un mismo fin, con sacrificio, sin límite de tiempo, con mucha pasión y enfocados siempre en ofrecer el mejor servicio al cliente.

 

Go Destiny Café

La segunda de las panaderías, ubicada en el barrio Yahuecas, abrió sus puertas en septiembre pasado. La primera de ellas está ubicada cerca del lago Garzas.

No obstante, los planes de este grupo de jóvenes no se detienen. El próximo mes esperan inaugurar una tercera panadería, esta vez en el barrio Juan González, también en el llamado pueblo del Gigante Dormido.

El grupo coquetea con la idea de establecer una cuarta panadería, esto a finales de este año, en el barrio Capáez. Esta panadería estaría acompañada con una fábrica para producir la mayoría de sus productos. Al presente, este proyecto genera 30 empleos.

Las panaderías están abiertas todos los días del año y en ellas puede adquirir productos de primera necesidad, dulces de repostería, café, frappé, sándwiches, pizza y calzones, y en los fines de semana ofrecen comida criolla.

“El motivador principal de nosotros no son los negocios, es una pasión que llevamos por dentro de devolverle la dignidad al ser humano que se ha perdido en muchos aspectos”, expresó Rosado Ríos.

1 comments

BUENO POR ELLOS SE MERECEN MIS FELICITACIONE, PORQUE EL CAMPO ES BELLOS Y MUCHOS LO DEJAN POR LAS FACILIDADES QUE HAY EN EL PUEBLO PERO UNA HORA EN EL CAMPO VALE POR 50 EN LA CUIDAD, Y CUANDO UNO LLEGA A LA EDAD MEDIA COMO DECIMO DE LOS 50 PARA ARRIBA UNOQUIERE ESTA EN ESA SU CASITA Y QUE LE PROBEAN ALGUNOS ALIMENTO DEL DIARIO DE TODO LOS DIA COMO ELLOS MIS BENDICIONES A MIS MUCHACHO DE MI PUEBLO………….

Deja un comentario

*