Llevan servicios dentales a comunidades de Santa Isabel

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una unidad móvil del Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas (CSPSP) comenzó a ofrecer servicios de salud dental -libre de costo- en varias comunidades del municipio de Santa Isabel.

La medida surge tras identificar que dicho municipio no había un proveedor de salud dental que ofreciera servicios de cirugía y extracción de piezas a niños y adultos, informó el CSPSP en un comunicado de prensa.

El dentista Héctor Renta, quien ofrece servicios en la unidad móvil, explicó que, dependiendo de la edad del paciente, hay unos servicios a los cuales le dan más énfasis.

“En el Centro tenemos la misión de ofrecer una atención médica/dental de calidad, sin importar la capacidad de pago del paciente”, dijo.

Mientras, Mildred Morel, directora ejecutiva del CSPSP, destacó que la unidad móvil les permite alcanzar comunidades especiales, que por diversas razones, no pueden llegar a las clínicas para recibir los servicios de salud primaria.

“A través de este vehículo, logramos eliminar la barrera de acceso y educar a las poblaciones sobre la importancia de la prevención”, expresó.

Además de visitar escuelas y comunidades en los municipios de Patillas, Santa Isabel y Maunabo, la unidad móvil participa en actividades y ferias de salud en escuelas, universidades, agencias, residenciales públicos, centros de envejecientes, áreas rurales e iglesias.

También ofrece servicios de medicina general, pediatría, clínicas especiales de VIH, nutrición, masa corporal (MBI), presión arterial y glucosa, trabajo social, educación en salud y charlas prevención de enfermedades, entre otros.

El CSPSP planifica expandir la clínica satélite de Santa Isabel. Mientras, en la unidad continuarán atendiendo pacientes de las comunidades que lo necesiten.

El Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, Inc., es una organización sin fines de lucro que opera bajo la sección 330 del gobierno federal y brinda servicios de cuidado primario y preventivo a comunidades en Patillas, con clínicas satélites en Santa Isabel y Maunabo.

Deja un comentario

*